miércoles, 3 de agosto de 2011

Guía del soltero feliz. Regla 0: Se feliz, estás soltero


Mi exnovia está embarazada. No, no es mío, afortunadamente, aunque lo he sufrido como si lo fuera. Seamos sinceros. Esto no tendría que importarme en lo absoluto. El caso es que esa fue la última chica que conocieron mis padres, y la única con la que salió a relucir la palabra “boda”. Entonces su nombre pesaba.
El infortunio comenzó cuando un día en la cena, mi hermana, sin disimulo, me preguntó por ella. “¿Marina está embarazada? Subió una foto en Facebook con su barriguita. Ya se le ve grande”. Pensé mucho en contestar. Yo también había visto la foto, y pues de “barriguita” no tenía nada. Era una enorme panza como de trillizos.
La verdad había estado ignorando comentar sobre eso, pero sabía que en algún momento ese tema se tocaría en casa. Su familia y la mía eran amigas desde hace años, así que era un tanto inevitable. Lo que no me esperaba fue la reacción de mi papá. Después de la cena se acercó a mí mientras veía televisión a preguntarme si tenía “algo que contarle”. Al viejo siempre le ha hecho ilusión que le dé un nieto.
-No, papa, no es mi hijo-, le respondí muy molesto.
¿Por qué tenía que seguir el fantasma de ella atormentándome cinco años después que decidimos terminar nuestra relación?
Sin proponérmelo, “eso” estuvo dando vueltas en mi cabeza toda la semana. El viernes la llamé y le pedí que cenáramos. Fue una llamada impulsiva, me arrepentí al nanosegundo siguiente. Pero creo que una parte de mi necesitaba darle un fin justo a este tema.
Cuando llegué al restaurante en el que quedamos de vernos, ella ya estaba sentada. Verla pararse para saludarme, así, con su gran panza, fue…difícil. La verdad era una sensación muy extraña y nuestra conversación no pudo más que girar en torno a eso.
Lo confieso: me alegraba cada vez que escuchaba que las cosas no eran tan felices como ella intentaba aparentar. Que el embarazo fue un accidente, que el tipo no tiene trabajo, que le dio una “crisis” cuando se enteró que iba a ser papá y se alejó por un tiempo.
Al final, las cosas estaban tan mal que terminé conmovido. Quería ofrecerle ayuda, pero algo dentro de mí no me dejó. Aun así, le dejé todos mis buenos deseos.
Mientras regresaba a casa me entró una congoja extraña, y terminé llorando dentro del carro sin razón, o mejor dicho, con la razón que no quería aceptar. Subí las ventanas y lloré a todo pulmón. Lo necesitaba.
Antes de llegar a casa sonó el teléfono. Era ella. Al parecer también estaba llorando. Me dijo muchas cosas sobre lo que le estaba pasando: qué tenía miedo y no quería estar sola para afrontarlo, pero al final terminó diciéndome: “yo siempre creí que mi primer hijo sería tuyo”.
Esas palabras fueron lapidarias. Esa noche no pude dormir, pensando en todo lo que dejé de vivir a su lado, así que me puse a mirar las fotos que aún conservaba de nosotros juntos. Entre fotos y foto también recordé también lo cabrona que se volvió al final de nuestra relación. Eso me hizo reaccionar.

Al día siguiente la llamé y le deseé suerte en su embarazo. Por mi parte, me prometí a mí mismo dedicarme a ser un soltero feliz.

Continuará...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que nos soprendas. Me haz hecho recordar el Diario de la Cebollita.

Dionisio dijo...

Gracias anónimo. Vamos a ver qué sucede con este personaje...

la rocker dijo...

Ps la "guía del soltero feliz" espero lo lean todos aquellos solteros infelices q se margan su vida sin motivo aparente... Sé q nos va a sorprender y a gustar tanto como La Cebollita ya q sin duda alguna digo q todo lo q escribes es super, al menos a mi m parece asi, soy tu fan # 1... Salu2 y enhorabuena Dioni...

Dionisio dijo...

Gracias "la rocker". Espero no decepcionar...un abrazo

Skrying dijo...

Esto es inventado o real? :o

Dionisio dijo...

Aún no puedo decirlo, Skrying

Anónimo dijo...

Que entretenido leerte, me recordarte a la Cebollita. Los fantasmas del pasado aparecen sin razón en el presente, pero es mejor dejarlo "en el pasado". Solo a acompañado hay que ser feliz.
Saludos,
Nit

Jav dijo...

Si no hubiese sido por lo cabrona, hubieras terminado adoptando al pelao!!! Como actúan las personas en el pasado, puede afectar su presente!!!

Unknown dijo...

Quería abrazarlo mientras lloraba...pero fue bueno ver que sin consuelo de nadie, se daba cuenta que sus lágrimas eran una lección. El pasado es el pasado eso dicen muchos, pero nos persigue, y se nos aparece, pero en el 80% de las veces que lo hace, es para enseñarnos que por algo es nuestro pasado. Espero los siguientes capítulos...

Dionisio dijo...

Gracias por su comentarios Anónimo, Olga y Jav.

LilleMarieAA dijo...

uff... quien no ha pasado or algo similar. es horrible! Dioni, esta buenisima tu historia, y espero con ansias que pasara en la historia!

GinaBé dijo...

Bueno bueno bueno,,,,, cómo me había perdido esto.
Dioni...esto promete!!! voy a compartir este enlace con algunos amigos míos que dijeron que vivirían su vida como todo soltero feliz...y al final..jeje murieron en el intento... un abrazo!