lunes, 9 de julio de 2007

Arte en el supermercado

El otro día caminaba por el supermercado y sin querer, de pronto me sentí transportado a una galería de arte. La escena fue surrealista. Yo y una obra de arte. Era como si de pronto un agujero negro se hubiera puesto entre los estantes, las latas, los precios altos y yo, y la vi. Era una obra de Andy Warhol, el padre del “pop art”. No soporté la felicidad, saqué mi celular y lo fotografié. La obtuve, seguro que en el museo donde está no hubiera podido. Gracias providencia.



Si no me creen...miren esta foto...tomada en exhibición


Latas de Sopa Campbell (su título original en inglés es Campbell's Soup Cans), es una obra de arte producida en 1962 por Andy Warhol. Consiste de treinta y dos lienzos, cada uno de 50.8 centímetros de altura x 40.6 cm de ancho y cada uno con una pintura de una lata de sopa Campbell — cada una de las variedades enlatadas de sopa que la compañía ofrecía en esa época.

Conoce la dónde está tu artista favorito By Google Maps

Gracias a Barrapunto me enteré de Gawker Stalker, una una aplicación de la página web Gawker, con más de 40.000 usuarios diarios, que se vale de Google Maps para identificar la posición de los famosos, describiendo situaciones, acompañantes y sacando numerosas conclusiones.
Todo se hace con ayuda del periodismo ciudadano, corresponsales voluntarios que utilizan la tecnología en favor de una nueva fórmula informativa que funciona pero que plantea dudas sobre la privacidad de los afectados.

Hechenle un viztazo. Yo ya me enteré donde estuvieron Shakira y Penelope Cruz el 26 de Junio.


Artículo de Barrapunto: http://barrapunto.com/articles/07/07/09/176259.shtml
Artículo de referencia en Expansión.com : http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1014368.html
Pàgina principal de Gawker Stalker: http://gawker.com/stalker?refId=252857&prevPage=true