martes, 11 de septiembre de 2007

En conmemoración...11 de septiembre

Escuché por allí que quizás todos recordemos qué y dónde estábamos cuando ocurrió lo de las torres gemelas. Tal vez es cierto. Yo estaba en primer año de la universidad, dando clases con el profesor Milciades Ortiz, cuando vino una de las administrativas a contarle.
Enseguida, un par de compañeros y yo fuimos a la biblioteca a ver lo que estaba pasando. En ese momento era un accidente. Nuestra primero noticia fue de Univisión.com, porque CNN.com estaba caído.
Recuerdo que fuimos al centro de estudiantes donde tenían una TV pasando las noticias y cuando llegamos empezó a caer la primera torre. Solo se vino abajo.
Cuando llegué a la casa me puse a ver en la TV las noticias. Decían que un grupo chino se atribuía el ataque, eran las primeras aproximaciones a lo que era: un acto terrorista.
Nunca olvidaré las imágenes de la gente tirándose.
Hace un par de días estuve en New York. A tres cuadras del hotel estaba el World Trade Center Site, o Zona Cero. No puedo imaginarme dos torres gigantes allí, ni mucho menos dos aviones estrellándole contra ellas. A pesar de eso. Una vibra extraña se respira allí. Casi 3.000 personas fallecieron.
Espero que no haya otra historia similar a 11-septiembre-2001

Desde la cerca.

Hierros retorcidos que, posiblemente, formaron parte de la estructura de las torres


Aquí reciben a la gente y dan información sobre lo que harán. Al fondo se ve la lista con las personas que murieron en el atentado, considerados héroes.

Esta será la torre que construirán.