martes, 3 de julio de 2007

Panamá for dummies

¿Conoce usted Panamá? ¿Dijo que sí? Entonces respóndame la siguiente pregunta: ¿Qué pasa cuando se mete en un solo cuarto a un interiorano, un obrero, un sindicalista, una inversionista, a la dueña de una fonda, un pavo, una turista, un predicador, una discapacitada, un homosexual, una adolescente precoz, un docente, una esposa insatisfecha y a un psicópata durante pleno juego de clasificación de la selección de fútbol panameña?
La respuesta parece peligrosa y hasta suena irrisoria, pero se hará realidad cada noche hasta el 15 de julio en la sala Mojica del teatro La Quadra con la presentación de la obra: “Panamá for dummies o Una furiosa historia de amor entre Tocumen y Vía España”, a cargo del grupo Teatro Lagartija.
La obra explora diferentes argumentos de la idiosincrasia del panameño y las presenta tal y como es, a veces en su aspecto sutil y otras en su forma cruda, realizando una crítica bastante acertada de la realidad del país y su gente, un gran llamado de atención para que todos y todas nos pongamos a pensar si realmente ese Panamá es el que queremos.
Panamá for dummies es el surgimiento de un trabajo de investigación y de interpretación del grupo, quienes han estado por varios meses organizando este montaje y que ahora hace su debut en el teatro nacional, haciendo uso de recursos innovadores, sin dejar de ser una propuesta entretenida.
La obra se estará presentando en la sala Mojica, del Teatro La Quadra, desde el lunes 2 de julio hasta el domingo 15 de julio, de lunes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m.