lunes, 26 de marzo de 2007

Apple inicia embarques de su Apple TV

Disfruta videos, cortos de películas de cine, programas de TV, música, podcasts y fotos en tu pantalla ancha de televisión.

Apple inició el embarque de su Apple TV, la manera sencilla y divertida de disfrutar decontenidos de iTunes desde tu PC o Mac de forma inalámbrica en pantalla de televisión, incluyendo videos, cortos de películas de cine, música, fotos y podcasts. Con Apple TV, cualquiera puede navegar y seleccionar su colección completa de contenidos digitales, cómodamente desde cualquier parte de la habitación, usando el sencillo e intuitivo control remoto Apple Remote.
Apple TV se conecta fácilmente a casi cualquier televisión moderna de pantalla ancha. Es como el reproductor de DVDs para la era de Internet. Proporciona una forma fácil y divertida de reproducir en tu televisión de pantalla ancha todo tu contenido favorito de iTunes enviado desde tu Mac o PC.

Permite reproducir vía inalámbrica los contenidos desde tu PC o Mac usando tu actual red WiFi o la más novedosa y rápida versión de WiFi: 802.11n.
La integración de Apple TV y iTunes permite a los usuarios elegir canciones, vídeos musicales y podcasts. Los usuarios pueden ver también sus cortos de películas favoritos y sus vídeos organizados con la aplicación iTunes, directamente en la pantalla ancha de televisión; disfrutar de su música favorita en su sistema Home Theater o en el equipo de audio caseros; y ver presentaciones de álbumes de fotos en la pantalla panorámica de televisión.
Con el control remoto Apple Remote, los usuarios pueden navegar cómodamente a través de sus vídeos, música y fotos desde una distancia de hasta nueve metros.
Apple TV incorpora un disco duro de 40 GB para almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9,000 canciones, 25,000 fotos o una combinación de esos contenidos, y es capaz de ofrecer salida de alta definición 720p.

Precio y disponibilidad


El Apple TV, que incluye el control remoto Apple Remote, estará en América Latina a finales de abril a través de los distribuidores autorizados de Apple, a un precio recomendado de $299 dólares.
Requiere la aplicación iTunes 7.1 o versión posterior en una computadora Mac con Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, o en una computadora PC Windows con Windows XP Home/Professional (SP2).
Se requiere una red inalámbrica 802.11b/g/n usando AirPort o AirPort Extreme, o una red Ethernet 10/100 Base-T. Es necesario disponer de acceso a Internet y se recomienda que la conexión sea de banda ancha. Apple TV requiere una televisión de pantalla ancha, de definición mejorada o de alta definición. Los juegos de iPod no se reproducen en Apple TV.

Google Search Appliance y Google Mini

Google anunció la disponibilidad en México de sus productos de búsqueda empresarial Google Search Appliance y Google Mini. Google también dio a conocer su alianza con Afina Sistemas, S.A. para distribuir los productos de búsqueda empresarial de Google en México, que pueden usar empresas locales, entidades gubernamentales y otras instituciones pueden utilizar la tecnología de búsqueda de Google para encontrar rápida y fácilmente documentos dentro de sus servidores internos, intranets, bases de datos, aplicaciones de negocio y sitios públicos de Internet.
Google Search Appliance permite a las empresas encontrar de manera más eficiente la información contenida dentro de su red corporativa, utilizando la interfaz de Google.

Además, los productos de búsqueda empresarial de Google contienen la tecnología Google OneBox que permite a los empleados buscar en tiempo real la información que reside en sus aplicaciones de negocio como CRM, ERP, BI y otros.
Google Search Appliance puede indexar desde 500,000 hasta 30 millones de documentos y sus mecanismos de seguridad sólo muestran la información a la que los usuarios tienen permiso para acceder. Google Search Appliance tiene un costo aproximado de $36,995 USD para la versión de 500,000 documentos.
Google Mini esta diseñado para los sitios de Internet, búsquedas departamentales y para que empresas de menor tamaño tengan acceso a la experiencia de búsqueda empresarial utilizando la tecnología de Google. Google Mini se instala en menos de una hora y requiere de poco mantenimiento para correr. Google Mini puede indexar desde 50,000 hasta 300,000 documentos por un costo aproximado de $2,495 USD.
Una de las ventajas de los productos de búsqueda empresarial de Google es que el precio incluye hardware, software y soporte técnico – un año para el Google Mini y dos años para el Google Search Appliance.
Los socios de canal que comercializarán los productos de búsqueda corporativa de Google incluyen a Dell, Deloitte, Bearing Point, Mars Consulting, CasaMex, Parabyte, Artena Comunicaciones, GT Consulting y Mobile Data.
Google Enterprise cuenta con más de 7 mil clientes en todo el mundo. Si desea mas información respecto a Google Search Appliance y Google Mini, puede visitar www.google.com.mx/enterprise

Nuevo puntero de Logitech

Logitech Cordless 2.4 GHz Presenter tiene un radio de acción de 15 metros

Justo cuando se exponen los argumentos más interesantes de la conferencia el moderador le indica que está a punto de expirar el tiempo que le concedieron los organizadores. En este momento se tiene que acelerar el discurso con poco control para cerrar conclusiones en forma ordenada, que puede tirar por la borda el trabajo de varios días de trabajo previo destinados a captar la atención del público.
Esta situación de control de la presentación –muy común en miles de congresos, seminarios y eventos similares que todos los días se realizan alrededor del mundo- quedó solucionada con el Puntero Inalámbrico Logitech Cordless 2.4 GHz Presenter que ofrece un moderno dispositivo para administrar el tiempo.
La herramienta de trabajo, útil para el mundo de los ejecutivos quienes constantemente deben hablar en público, posee un cronómetro LCD que vibra en la mano del expositor, cinco minutos antes de acabar el tiempo destinado, para hacerle saber que el tiempo está a punto de expirar.
Además, Logitech Cordless 2.4 tiene la gran ventaja de que puede operar sin necesidad de un software porque únicamente basta conectar el mini-receptor de radiofrecuencia en el puerto USB para comenzar a utilizarlo en la charla.
El Logitech Cordless 2.4 tiene un precio de aproximadamente $79,95 en el área de Centroamérica.

Alfa Público de Apollo Hace su Debut en Adobe Labs

La nueva tecnología permite a los desarrolladores Web extender las aplicaciones ricas de Internet (RIAs) a los sistemas de escritorio

Adobe Systems anunció que la primera versión alfa pública de Apollo ya está disponible para los desarrolladores en Adobe Labs.
Apollo es el nombre código para una aplicación de sistema operativo múltiple que permite a los desarrolladores Web aprovechar sus habilidades actuales en HTML, JavaScript y Ajax, así como los software Adobe Flash y Adobe Flex, para construir y desarrollar aplicaciones ricas de Internet (RIAs) en el escritorio.
Apollo combina el alcance de las tecnologías de Internet con la riqueza de las aplicaciones de escritorio, y trabaja sin obstáculos entre diferentes sistemas operativos y fuera del explorador para ofrecer una experiencia de usuario más consistente y atractiva. La versión alfa de Apollo y el Software Developer’s Kit (SDK) pueden descargarse gratis desde www.adobe.com/go/apollo.
Apollo da a los usuarios acceso directo a aplicaciones de Internet (incluyendo aquellas construidas con HTML, JavaScript, Flash y PDF) sin la necesidad de abrir un explorador, ofreciendo una experiencia de aplicación de escritorio familiar al usuario, y una interacción más fácil y confiable con el contenido.
Con Apollo, la gente puede iniciar aplicaciones directamente desde sus escritorios e interactuar con ellas offline. Cuando una conexión de red esté disponible, el contenido nuevo o actualizado se sincronizará automáticamente. En versiones futuras, la integración de Apollo con el escritorio permitirá a las personas arrastrar y soltar objetos, como archivos de imágenes, directamente a las aplicaciones Apollo.

Panamá con primera TV IP de la región

Esta fue mi nota de la semana pasada de Capital Financiero...la incursión de televisión IP en Panamá...

IP TV será televisión interactiva de verdad

Se ha habilitado un anillo de fibra óptica en la ciudad para ofrecer el servicio

Dionisio Guerra Núñez
Capital Financiero

La posibilidad de poder hacer una videoconferencia a través de su televisor, de decidir si contesta o no una llamada viendo el remitente en la misma pantalla que ve su programa favorito, pedir comida a domicilio solo apretando una tecla de su control remoto y solicitar una película que no pudo ver a algún otro usuario de la red es una realidad que hará posible el servicio de televisión IP, que comenzará a ofrecerse en la ciudad capital por la empresas CTV Telecom.
El servicio que en contenidos se diferenciará muy poco de los servicios actuales de televisión por cable, tiene tantos valores agregados que sus gestores indican que el limite será la imaginación. Su funcionamiento se ajusta a todas las propiedades que tiene el IP, protocolo de Internet, para satisfacer a los usuarios on line, pero ajustándolo a un formato por contenidos, tan similar a la televisión por cable que será difícil reconocer que este servicio le está llegando por una conexión de Internet. Aunque no será una conexión cualquiera, CTV Teleco, ha dispuesto para este servicio un anillo de fibra óptica alrededor de la ciudad que estará dedicado específicamente para el servicio de IP TV y que llevará directamente un enlace de fibra óptica a las residencias.
Grandes ventajas
IP TV no será solo contenido de televisión si no que ofrecerá todas las bondades que hasta ahora disfrutamos con la telefonía IP, como servicio telefónico con aplicaciones de tiempo real y otras que solo pudimos imaginarnos conectados a Internet.
El cliente tendrá la potestad de elegir qué tipo de contenidos quiere recibir, armando su propio plan de programación. Tendrá la posibilidad de grabar contenidos e incluso pedir a otros usuarios del servicio alguno que no haya podido grabar.
Además podrá tener el servicio de telefonía, con la posibilidad de que cada vez que alguien le llame se desplegará en la pantalla un recuadro con la información del remitente, teniendo la posibilidad de contestarle o no, apretando una tecla del control remoto.
Esto también se aplica a los servicios. Mientras el cliente mira su programación podrá realizar compras por Internet, hacer pedidos a domicilio o solicitar mayor información de algo que está viendo, sin tener que salir de la comodidad del sofá.
Tendrá la posibilidad de conectarse a una videoconferencia, teniendo video llamadas al mejor estilo de los dibujos animados o implementar un servicio de video vigilancia.
El sistema también soporta juegos, que podrán utilizarse simultáneamente por varios clientes, sin necesidad de una consola, ni de cargar ningún programa especifico.
Puesta en marcha
Juan Mckenzie, Director de CTV Telecom.., señala que con la aparición de IP TV en Panamá, ya estamos viendo una red de cuarta generación, que es el resultado del proceso de ir trasladando la plataforma tecnológica y permitir con esto una verdadera integración de voz, data y video.
“La televisión basada en el proveedor se acabó. Ahora va a estar basada en los gustos individuales del cliente”, señaló.
La idea de implementarlo en Panamá, explicó, surge luego de que a un grupo de inversionistas panameños interesados en ofrecer un servicio de televisión pagada de alta calidad, se les sugirió hacer algo que aun no existía en el país y que estaba teniendo buenos resultados en varios países Europeos.
La atractiva oferta cautivó a los inversionistas quienes apostaron por la más alta tecnología para llevar el proyecto a cabo. Es aquí donde se contacta a Cisco Systems, que tiene amplia experiencia en la implementación de redes y telefonía IP, para ver la posibilidad de la creación de un anillo especifico de fibra óptica para el servicio.
El anillo, que mide 84 kilómetros, está en la ciudad, pero eventualmente se extenderá por todo el país, según señaló Mckenzie.
“Busca la capacidad más alta que tienes en el mercado y multiplícalo por 100 y estamos hablando de la capacidad del servicio. Esto sucede porque estás llegando con fibra hasta el cliente. Además esto revela la decisión de la empresa de no solo garantizar un alto nivel de calidad, si no un filosofía de integración real de todos los servicios sin fallas”, alegó.
Esta será la primera red con todas las características necesarias de ancho de banda para garantizar IP TV de calidad, incluso soportando canales de alta definición en América latina.
“Mucha gente hoy todavía discute sobre televisión digital como la avanzada en el mundo y en nuestro país se está haciendo televisión interactiva”, dijo Mckenzie.
Por su parte José Troitiño, gerente de Cisco Systems Panamá, señala que la red creada para este servicio es la única red en Panamá que desde su nacimiento conceptual está diseñada para soportar todos los servicios de voz, data y video, a lo que se le sumaba ahora también una larga lista de valores agregados.
“Cuando te montas en IP la imaginación es el limite. Técnicamente todo se puede”, expuso.
Esto de a los clientes la posibilidad de interactuar con el proveedor o los televidentes entre ellos, algo que con las infraestructuras normales no se puede.
Cisco está trabajando proyectos con varios proveedores en la región, pero este es el más próximo en salir al mercado.
En 45 días se contará con los primeros clientes beta del servicio y los costos dependerán de cada cliente, porque cada paquete será personalizado.
Para Cable Onda, una de las empresa con mayor experiencia en el servicio de televisión pagada, y que recientemente ha incorporado a su cartera de servicios Internet de banda ancha y telefonía, la aparición de esta empresa obviamente representa una competencia como hasta ahora la ha enfrentado con empresas como Direct TV, Astrovision y Cableunion.
Sin embargo, considera Nicolás Gonzalez Revilla, gerente de Cable Onda, que aunque la competencia es buena y fortalecerá y mejorará el mercado, no ve mucha ventaja para el usuario final con un video vía IP, que podría resultar menos amigable para el cliente.
“Por supuesto tendremos competencia en las áreas de la ciudad donde esa o cualquier otra compañía preste los servicios que actualmente prestamos, pero tenemos todo un plan de lanzamientos de servicios y contenidos que tendremos para este año, como el video bajo demanda (VOD), lanzamiento de canales nuevos y contenidos deportivos exclusivos para nuestros clientes”, indicó.

Ganadores de YT Awards

Los usuarios de Youtube premiamos a los mejores videos, aquí los ganadores...

Most Creative
OK Go-Here It Goes Again
From: OkGo



Most Inspiracional
Free Hugs Campaign. (music by Sick Puppies album out April3)
From: PeaceOnEarth123



Best Series
Ask A Ninja: Special Delivery 1 "What is Podcasting?&qu ot;
From: digitalfilmmaker



Best Comedy
Smosh Short 2: Stranded
From: smosh

Best Music

Say It's Possible
From: terranaomi

Best Commentary

Hotness Prevails / Worst Video Ever
From: thewinekone

Most Adorable

Kiwi!
From: Madyeti47

Que tan nerd eres¡?¡?

Merodeando en la página anterior me encontré con este test...
Resulta que tengo un nivel de 73....cuanto tienen ustedes??

I am nerdier than 73% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!

Overall, you scored as follows:
25% scored higher (more nerdy),2% scored the same, and 73% scored lower (less nerdy).
What does this mean? Your nerdiness is:Mid-Level Nerd. Wow, it takes a lot of hard nerdy practice to reach this level.

12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar



Para algunos es el principal motivo para usar una computadora, para otros una herramienta de comunicación más, y para otros una mediocre e insegura aplicación propietaria que sólo puede agradar a la masa imberbe. MSN Messenger o Windows Live Messenger como Microsoft lo denomina actualmente, junto con Internet Explorer, se convirtió para mucha gente en un sinónimo de Internet. Hoy, en un extraordinario servicio a la comunidad (por Dios…! qué bueno soy! debería levantarme un monumento…) voy a revelar algunos misterios sobre el mensajero más popular que muchos desconocen, otros sospechan, y algunos saben. Así saben a qué atenerse.

1. Puedo saber quién me bloqueó en el MSN?: No, como bien comentaban en este blog (el cual en parte inspiró este post), hoy en día es imposible saber si algún contacto te tiene bloqueado. Hace mucho se podía pero Microsoft solucionó el problema. Hoy sólo es posible haciéndose pasar por otro y esperando que el susodicho caiga o preguntarle a algún contacto en común si lo ve online. Todo sitio web, programa, o servicio que diga que sí puede te miente o es obsoleto, y es más probable que sea lo primero.

2. Puedo saber quién me borró de su lista de contactos?: Sí. La forma difícil y sin nada extra para averiguarlo es ir a Herramientas/Opciones/Privacidad en Messenger y hacer click en el botón Ver…, y así veremos a quienes sí nos tienen agregados, de manera que quienes no figuren, no nos tienen. También algunos clientes alternativos que se conectan a la red de MSN lo informan directamente sobre los datos de cada contacto, como aMSN o Gaim; sino otra opción es utilizar Noroom’s ListManager, una herramienta freeware que además nos permite de la forma más intuitiva y efectiva “limpiar” nuestra lista de contactos de aquellos que nos quitaron, así como también borrar permisos (allows) y bloqueos dados a contactos que ya no tenemos. De esta forma se reduce la cantidad de información que se intercambia al iniciar sesión, agilizándose esta.

3. Alguien puede leer lo que escribo por MSN?: La respuesta es sí. Haciendo a un lado la posibilidad de tener un troyano o keylogger que capture todo lo que se teclea, los mensajes que se envían por la red pueden ser interceptados y almacenados. Esto se debe básicamente a que los mensajes viajan como texto plano, sin ningún tipo de cifrado. De esta manera, alquien que conversa por MSN desde su notebook usando una conexión Wi-Fi puede tener todas sus charlas vistas y guardadas por cualquiera que esté en el mismo café y tenga el software adecuado (que no es difícil de conseguir). También está el caso del empleado que chatea desde la computadora de su oficina, donde también es perfectamente posible que el administrador de la red intercepte y almacene todas las charlas de MSN y otros mensajeros que ocurren a través de equipos de la compañía. Esto muchas empresas lo hacen por políticas de seguridad, y sin informar a sus empleados, para poder detectar fugas de información confidencial de la empresa o tener una constancia de todo lo que cualquier empleado de la firma haya dicho, para preveer conflictos futuros. Msn Chat Monitor & Sniffer es una de estas aplicaciones que permiten espiar y almacenar todo lo que se conversa en una red a través de MSN.

4. Existe alguna forma de evitar que intercepten mis conversaciones?: Afortunadamente sí. La solución más popular y además gratuita es SimpLite-MSN, el cual encripta los mensajes de forma que no puedan ser fácilmente descifrados. Para funcionar requiere que el otro contacto también lo tenga instalado en su equipo.

5. Mis contactos de MSN pueden saber mi dirección IP?: Sí. Existen varias formas de saberlo o deducirlo, una por ejemplo consiste en tener algún monitor de la red para ver las conexiones del equipo y ver que IP tiene tráfico en el momento que le mandamos un archivo a un contacto específico, o simplemente deducirlo de las IP’s a las que se conecta el cliente de MSN (cuantos más contactos estén online, más difícil). También existe un script (antes conocido como plugin) para el Messenger Plus! Live (una aplicación famosísima que le añade múltiples funcionalidades al cliente de Windows Live Messenger) llamado IPGet el cual informa la dirección IP de cada conexión nueva que se va realizando, así como también nos las puede mostrar a todas en una ventana, facilitando de esta forma el saber a qué contacto pertenece cada IP.

6. Se puede tener el cliente de MSN Mesenger sin publicidad en las ventanas?: Sí. En el sitio Mess.be puede descargarche descargarse el Mess Patch, el cual permite realizarle decenas de modificaciones al cliente MSN de Microsoft, entre ellas eliminar la publicidad, y también los botones y barras de búsqueda. El programa es gratuito y en el sitio van lanzando uno por cada revisión de Messenger que aparece.

7. Puedo tener varios MSN’s abiertos al mismo tiempo, cada uno en una cuenta distinta?: Sí, ver punto anterior.

8. El MSN no me deja escribir más de cierta cantidad de texto por mensaje, se puede alargar la cantidad de texto permitido?: Sí, ver punto 6.

9. Es cierto que se pueden robar mi imagen para mostrar de MSN?: Sí, y no sólo eso. Partamos de la base que si realmente alquien quiere tener la imagen que mostramos por MSN sólo tiene que presionar la tecla Impr Pant (Print Screen) mientras tiene abierta una ventana de charla con el contacto en cuestion (de esta forma captura toda la pantalla al portapapeles; luego puede usar cualquier soft de edición de imágenes para recortar la imagen y guardarla), pero también existen programas que permiten automatizar el almacenado de cada imagen nueva que aparezca en nuestra lista de contactos. Una de las herramientas que permiten hacer eso es StuffPlug, un add-on para el messenger que entre otras cosas roba automáticamente las imágenes de los contactos (incluyendo las animadas), así como también cualquier emoticon personalizado o guiño que un contacto nos envíe.

10. Se puede jugar con ciertas características del Messenger como por ejemplo que no le avise a los demás cuando estoy escribiendo un mensaje, mandarles mensajes que parecen del sistema, y cosas por el estilo?: Sí, se pueden hacer muchas cosas, acá van algunas:
AlwaysTyping es un script para Messenger Plus! Live que hace que siempre se vea el aviso de que el usuario está escribiendo un mensaje en la ventana de los demás contactos.
Mess Patch (punto 6) permite que directamente nunca les aparezca a nuestros contactos el aviso de cuando escribimos.
Con StuffPlug (punto 9) pueden enviarse invitaciones a actividades falsas y falsos mensajes del sistema también. Así que ojo que no todo lo que muestre Messenger puede ser cierto…
HopperLive es otro script cuya función es mandar ventanas de aviso de MSN a los demás usuarios de nuestra lista con el texto que se nos ocurra, sólo para molestar, vió?

11. Si invito a un contacto a que me vea por la webcam, me puede grabar desde su computadora?: Sí, y de hecho así es como se filtraron por sitios como YouTube cientos de videos de chicas haciendo de strippers por la webcam de su cuarto, entre otras cosas. La forma más fácil es usar unos programas que lo que hacen es capturar cierta área de la pantalla y grabar en un video todo lo que en ella pase, de esta forma con esto se puede capturar cualquier webcam de cualquier servicio. Una aplicación que hace esto y además es gratuita es CamStudio. Pero existe otra forma más peligrosa y más sistemática, mediante una aplicación llamada MSN Webcam Recorder. Esta aplicación captura directamente los paquetes de red y reconstruye las sesiones de video, pudiendo estas luego ser exportadas a cualquier formato de archivo de video. Desde ya el tipo de intercepción que este programa realiza da lugar al mismo tipo de espionage y vigilancia que mencioné en el punto 3, o sea, ya sea en un café con Wi-Fi o en nuestro trabajo, alguien puede estar grabando todas las sesiones de webcam que tenemos.

12. Ok, pueden grabarme si me ven por la webcam, pero al menos puedo estar seguro cuando veo a alguien por webcam de que estoy chateando con esa persona, no?: Eehh… no. Les presento a Fake Webcam (el nombre lo dice todo, no?), el cual permite levantar cualquier archivo de video del disco y usarlo como la imagen que entregaría una webcam virtual y pasarla como tal a cualquiera de nuestros contactos. En combinación con lo visto en el punto 11, podemos usar alguna sesión de webcam guardada previamente y así engañar a algún contacto en común para cualesquiera que sean nuestros maléficos planes (muejeje).