viernes, 28 de septiembre de 2007

Hermosa Luna

Dicen que hoy es el día de la Luna o algo así, y de casualidad me encontré con estas hermosas fotos.
Disfrutenla.


Trabajo peligroso...

Una noticia de Elmundo.es, escrita por EFE, señala que en los últimos 10 años han sido asesinados 1.200 periodistas. Esto me pone a pensar un poco en el peligro de mi profesión. Claro, que muchos de estos colegas, son victimas de estos ataques en zonas de conflicto, y que muchos de nosotros a lo más que nos enfrentamos es a los peligros de un virus de computadora, pero no deja de ser lamentable.
El panorama no es ni siquiera alentador. Mogens Schmidt subdirector general adjunto de Comunicación de la Unesco, quien reveló estás cifras, admitió que "los ataques a periodistas son un fenómeno que ha ido en aumento".
Sólo en lo que va de este año, han fallecido 130 periodistas, la mayoría en Irak y muchos “otros son objeto de constantes amenazas”.
El vocero también dijo que el acoso a los periodistas no es exclusivo de los países en situaciones de conflicto, “puesto que hay países en los que reina la paz y la democracia, y, sin embargo, los profesionales de la prensa son asesinados por revelar casos de corrupción o criminalidad que involucran a las autoridades”.
Uno de los países más peligrosos para los periodistas, que se menciona en América Latina, es Colombia, donde los periodistas corren el riesgo de perder la vida, o sus familiares son objeto de amenazas, incluida la de secuestro.
Esperemos que las cosas cambien. Tenemos el mismo derecho que todos a hacer nuestro trabajo.



Enlace directo a la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/26/comunicacion/1190821672.html