martes, 10 de julio de 2007

Yo en Simpson

Puedes ir a la Página de la pelicula y crear tu personaje de Sprinfield
Yo lo hice...

Soy un adicto

82%How Addicted to Blogging Are You?

Mingle2 - Online Dating

El Supermercado de Los Simpson

Ya casi es una realidad. La pelicula de los Simpson está pronta a estrenarse. Para conmemorarlo el 7-Eleven de Burbank, California, se convirtiò en el Kwik-E-Marts, la tienda de Apu.
Aquí las fotos, tomadas de 20minutos.es

La psicologa Natalie


La famosa actriz Natalie Portman, cuyo nombre real es Natalie Hershlag, ha resultado ser una psicóloga de renombre. Mientras se hacía famosa por ser una excelente actriz, logrando papeles clásicos en el cine, continuaba sus estudios en psicología en Harvard.
Lo que más llama la atención es que no sólo completó sus estudios, sino que participó en proyectos de investigación, y ha publicado un paper científico sobre la neurociencia del desarrollo infantil.
El estudio investigó la habilidad para entender que los objetos no desaparecen del mundo cuando están fuera de la vista, algo que típicamente se desarrolla en el primer año de vida.
Los investigadores han argumentado que el lóbulo frontal es particularmente importante en esta aptitud, pero el problema es que los bebes no pueden pasar por un scanner cerebral convencional para probar la idea de forma sencilla, se mueven mucho.
El estudio de Natalie, liderado por la Dra Abigail Baird, neurocientífica, utilizó un método relativamente nuevo para medir el funcionamiento cerebral llamado NIRS.
Entonces la idea es que el rayo de luz del aparato es enfocado en el lóbulo frontal, y así se puede ver cuanto esta trabajando esa área al poder ver qué tan rica está la sangre en oxígeno.
Natalie y los investigadores les mostraron a los niños un juguete, que luego era escondido bajo la ropa. Los niños que tenían una permanencia del objeto, que sabían que no había desaparecido, lo buscaban bajo la ropa.
Mientras que los niños que todavía no tenían esa habilidad simplemente ignoraban la ropa y se olvidaban del juguete, buscando algo más que hacer, debido a que el recuerdo del juguete ya había desaparecido.
El estudio consistió en examinar a 20 niños durante cuatro semanas, de edades que iban de los 5 a los 12 meses.
El equipo descubrió que el lóbulo frontal se manifestaba de golpe, cuando los niños desarrollaban el conocimiento de que los objetos ocultos todavía existían. De esta forma los científicos se pudieron dar cuenta qué zona del cerebro estaba involucrada con esta importante función mental.
El estudio también demostró que el espectrómetro de luz infrarroja puede ser utilizado con éxito en el estudio del desarrollo cerebral en bebés.
El paper fue publicado luego en la revista Neuroimage, con el nombre real de Natalie (Hershlag), con el título de “Frontal lobe activation during object permanence: data from near-infrared spectroscopy”.

Esto me indigna...(Vaticano dice que otros grupos cristianos no son Iglesias)

No entiendo cómo el nuevo Papa está echando varios años de avance con JuanPablo2 atrás, y de paso hacer retroceder a tanta gente que cree en la Iglesia como si fuera Dios. Lo que me indigna es que los creyentes, a los que no les guste la idea no pueden hacer nada. Se la tienen que aguantar, obedecer, creer y ya, porque si no lo condenan al infierno.
¿Dónde habrá quedado la iglesia que busca la paz mundial, el amor y la hermandad entre todos?Ratzinger acabará con esto y tendrá con él solo fanáticos.
Estoy seguro que ese no es el mejor camino para la iglesia.

Noticia Publicada en Elnuevoherald.com
Vaticano: Otros grupos cristianos no son Iglesias auténticas
Por NICOLE WINFIELD
The Associated Press

El papa Benedicto XVI insistió en la primacía universal del catolicismo, al aprobar un documento divulgado el martes, el cual señala que las religiones ortodoxas presentan defectos y otras denominaciones cristianas no son Iglesias auténticas.
Desde sus antiguas oficinas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, Benedicto aprobó un documento que precisa las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones con otros cristianos.
Es la segunda vez en una semana que el Papa corrige lo que considera interpretaciones erróneas del Concilio Vaticano Segundo, celebrado entre 1962 y 1965, que modernizó la Iglesia.
En el documento, redactado en forma de cinco preguntas y respuestas, el Vaticano busca precisar las intenciones ecuménicas del Concilio Vaticano Segundo, al señalar que algunas interpretaciones teológicas contemporáneas han resultado "erróneas o ambiguas" y han generado confusiones y dudas.
Se exponen de nuevo algunas partes relevantes de un documento del 2000, redactado por el Papa cuando era prefecto de la congregación "Dominus Iesus", el cual desató una oleada de críticas de los protestantes y otras denominaciones cristianas por señalar que no eran Iglesias auténticas, sino meras comunidades eclesiales y, por lo tanto, no contaban con los "medios de salvación".
En el nuevo documento y un comentario anexo -divulgados mientras el Papa pasa vacaciones en los Montes Dolomitas- el Vaticano insistió en esa postura.
"Cristo estableció aquí en la Tierra una sola Iglesia", señala el documento. Las otras comunidades "no pueden ser llamadas 'Iglesias' en un sentido correcto", porque no tienen sucesión apostólica, la capacidad de remontar la sucesión de sus obispos hasta los discípulos originales de Jesús.
La declaración provocó de inmediato nuevas críticas de líderes protestantes.
"Esto nos hace preguntar si realmente estamos orando juntos por la unidad cristiana", señaló la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, una organización que agrupa a 75 millones de protestantes en más de 100 países, en una carta. "Nos hace cuestionar la seriedad con la que toma la Iglesia católica sus diálogo con la familia reformada y con otras familias de la iglesia".
La organización añadió que el documento del Papa llevó el diálogo sobre ecumenismo a una era anterior al Concilio Vaticano Segundo.
Según el documento, las religiones ortodoxas sí pueden describirse con el término de "Iglesia", pues tienen sucesión apostólica y han contado con "muchos elementos de santificación y verdad". Pero el documento considera que a esas religiones les falta algo, pues no reconocen la primacía del Papa, un defecto o "herida" que las afecta.
En un comunicado, el obispo luterano Wolfgang Huber, principal clérigo protestante en Alemania, el país natal de Benedicto, lamentó que el Vaticano no haya tomado en cuenta que "el respeto mutuo para la condición de la Iglesia" era necesario para cualquier avance en el ecumenismo.