lunes, 8 de septiembre de 2008

1492/ Hijo de la gran Google

Aunque estuve a punto de ser adoptado por la Gran Madre Yahoo, tengo que aceptar que soy hijo de la generación Google. No puedo negarlo, me delata el Gmail, el Blogger, el iGoogle, Docs, GoogleCalendar, Earth, Youtube, GoogleNews y ahora Chrome. El gran nuevo nuevo imperio se ha construido en solo 10 años (que en este momento cumplen ¡Felicidades!). Son una empresa real (tal vez) sin comparación existente, basada en algo por lo que quince años atrás nadie hubiera dado un centavo, y que puso a temblar a grandes de la industria tecnológica (como Microsoft).
No pasa un día en que no deje de sorprenderme. Todavía muchas personas no se enteran de lo poderosa que es la empresa. Mi ejemplo más ilustrativo es el de aquellas personas que aun piensan que Internet es Google (por eso no me sorprende para nada que hayan sacado su propio navegador). La empresa es (o debo decir era, con todo lo que realmente ahora es) simplemente un buscador, de todo lo que hay en la web no la web en sí, pero viendo todo lo que hacen a veces da hasta temor. Realmente puede que no haya límites, lo último que leí es que la empresa lanzó su propio satélite al espacio.
¿Qué hace un buscador on line lanzando un satélite? Pues para responder esa pregunta habría que recitar diez años de logros, y logros, y logros (más millones, millones y millones {de dólares}).
No, a Google le tomó un par de días más que a Dios tener control del mundo, pero lo está logrando. ¿Qué será lo próximo?.