miércoles, 16 de mayo de 2007

Street Chaves (Chavo del ocho versión Street Fighter)

Como en este blog queremos tanto al Chavo del ocho, le presentamos esta noticia. Resulta que un fan brasileño se creó "Street Chaves", una modificación de Street Fighter en la que los luchadores son los míticos personajes del chavo.
Puedes poner a los personajes a pelear entre ellos y divertirte un rato. Hacer que Don Ramón al fin se vengue de Doña Florinda, o crear un super fight entre la Chilindrina y la Bruja del 71.
Lo único malo es que el lenguaje del juego es en portugués.
Si te interesa, descargarlo desde aquí...http://baixaki.ig.com.br/download/Street-Chaves.htm

Lo sano en caminar...

Encontré un breve artículo en este blog dedicado a la salud sobre caminar.
De paso, la página tiene excelentes consejos sobre deportes, alimentación y salud.
Les recomiendo dar una revisada a los temas.
Les dejo el artículo que me gustó mucho...

Caminar, el deporte más sano
Cristina A.
Caminar es un ejercicio de tipo aeróbico, es decir, que hace latir el corazón más rápido, fortaleciéndolo. Según el cardiólogo José Calabuig, de la Clínica Universitaria de Navarra, caminando se puede obtener una buena forma física, similar a la que se puede alcanzar nadando o haciendo bicicleta. Aunque con otros ejercicios se puede conseguir más fuerza y resistencia, caminar es un deporte sencillo, barato y que se puede practicar en compañía, algo que le da una dimensión social muy valorada por algunas personas.
Además, es un buen aliado para controlar el peso, pues caminando se queman calorías. Una persona de 75 kg que camine rápido durante 10 minutos cada día y durante un kilómetro, gasta de 550 a 800 calorías al día, es decir, lo que proporciona una comida, según explica Gerard Arlandes, profesor de taichi y educación corporal, en un artículo de la revista Cuerpomente. Para sacarle el mayor partido, se recomienda practicar este ejercicio unas 3 ó 4 veces a la semana, entre 30 minutos y una hora, con una intensidad moderada.
Otros beneficio de caminar es que aumenta la flexibilidad de las piernas y activa su flujo sanguíneo, de forma que previene la aparición de varices. También refuerza los huesos, así que puede ayudar a prevenir fracturas. Y resulta una práctica muy beneficiosa a nivel psicológico, pues se libera tensión, reduce el estrés y genera un gran bienestar.
Como en la práctica de todo deporte, hay algunas recomendaciones que merece la pena tener en cuenta: evitar caminar durante las horas de máximo sol, llevar ropa y calzado cómodos y que no aprieten, beber agua y, sobre todo, no tener prisa.