martes, 6 de marzo de 2007

Crea tu cara

Por la gente de www.Cocoas.net, me enteré de esta página. Uno puede pasar horas y horas cambiando caras y nunca estará satisfecho. Prueben un rato a ver que crean.
La herramienta es de facil uso...un click cambia todo. ¡A intentarlo!


Touch Me de LG

No es una pluma. Los amigos de LG nos mandan la información sobre su nuevo reproductor de músicay video, al cual bien han denominado "Touch me". El equipo, parte de la línea premium, es super atractivo visualmente.
El modelo FM37, que es el que presentan a nuestro mercado, es un elegante, sofisticado y exclusivo reproductor de MPEG4 con 20 horas continúas de reproducción de música y 3 horas de reproducción de video.
Tiene una pantalla LCD de 2.4 pulgadas sensible al tacto y capacidad para 4GB de memoria.
Reproduce MP3, WMA, OGG, BMP, JPEG, GIF, MPEG4, WMV, e incluye radio FM, grabador de voz, capacidad para archivos de texto, entre muchas otras cosas más. Tiene una interface USB de 2.0 y sus dimensiones son 51.5 x 90 x 10.4mm (TBD).
El menú grafico con iconos le permite una facil y rapida navegación con solo deslizar tus dedos sobre la pantalla.
Nada más hay que mirarlo, su apariencia es de Lujo.




Gabo de cumpleaños

Feliz cumpleaños desde aquí Gabo....que cumplas muchos más






COLOMBIA: ARACATACA CELEBRA LOS 80 AÑOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


BOGOTA, 6 (ANSA)


Los habitantes de Aracataca, la pequeña población donde nació hace 80 años Gabriel García Márquez, salieron a las calles en la madrugada de hoy para celebrar el cumpleaños del Premio Nobel de Literatura 1982. La conmemoración incluyó un desfile con una banda musical llamada pelayera, de música caribeña y compuesta de bombo, platillos, trompeta y redoblante, y la detonación de 80 cohetes bomba por cada año cumplido por el célebre escritor. "Nos sentimos orgullosos de tener a este hijo ilustre que hoy cumple 80 años de vida. Le pedimos a Dios que ojalá no lo tenga por mucho tiempo", dijo Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca, quien encabezó los festejos. Sánchez fue quien convocó a una consulta popular el año pasado para que los habitantes de esta población del norte de Colombia, en el departamento del Magdalena, decidieran si se le agregaba o no al nombre del pueblo la palabra Macondo. La gente se negó al cambio. Macondo es el pueblo inventado por García Márquez en el que transcurre la trama de su novela más emblemática, "Cien años de soledad". 06/03/2007 14:15

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20070306141534223214.html

La rebelión de la Generación Light

A muchos aun no les entra en la cabeza que esto de estar en Internet, de tener presencia, de estar al tanto del mundo, de ser blogger, no es una idea descabellada que quiere imponer la “Generación light” (como cortésmente cataloga un compañero a los nacidos en los últimos veinticinco años), si no el reflejo colectivo-individualista de quienes han descubierto en las herramientas de comunicación que ofrece la web una nueva forma de expresión.
¿Qué tiene de malo que Google sea tú referencia más cercana para las preguntas de la vida?¿Qué tanto puede incomodar al resto tener en la lista del messenger a todos tus amigos y hablar con ellos todos los días, pero verlos dos veces al mes?¿En que lastima a alguien que tú puedas resolver cualquier problema de la computadora apretando “Alt+ otra tecla”? ¿En su orgullo?
Creo que el webeo, como también llaman a esto, no debe avergonzar a nadie, todo lo contrario, nos está preparando para cosas mucho más complejas que se aproximan y a las que tendremos que hacerle frente de todas formas.
No podemos ser desfasados como la generación madura actual, que solo justifica su ignorancia en nuestra supuesta perdida de tiempo en Internet, pero que todos nosotros sabemos que se trata de alimento intelectual. La generación que nos sigue ya está preparada, domina la web tanto como nosotros, saben ya todo lo que nosotros sabemos y lo que no saben Wikipedia se los está construyendo.
Digo yo, fuera vergüenza, arriba orgullo. Que la única ventaja que pudo tener la generación madura actual, sobre la generación light, es que tuvieron más tiempo para estar al día en el mundo, como lo estamos nosotros y sin embargo no lo hicieron.

No quiero el mouse, usaré el iris


Esta noticia la tomo de www.20minutos.es, esperemos ver pronto resultados comerciales, ya que sería muy interesante.


Adiós al ratón, en el futuro moveremos el puntero con los ojos


20MINUTOS.ES. 06.03.2007 - 17:11h
El sistema permite desplazar el puntero con el movimiento de los ojos. (Technology Review)
El investigador Manu Kumar ha creado una tecnología que lo hace posible.
Ya se utilizan sistemas parecidos para discapacitados, pero Kumar quiere generalizar su uso.
Un investigador de la Universidad de Stanford, Manu Kumar, ha creado un sistema alternativo al típico ratón para interactuar con el ordenador.
Se trata de una aplicación que permite a los usuarios desplazar el puntero con el movimiento de los ojos.
Gracias al periférico, el usuario puede hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse en las ventanas utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado.
Para poder utilizar este sistema es necesario instalar un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos y disponer de una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.
Esta tecnología puede ser muy provechosa pero todavía no esta lista para salir al mercado, ya que, según su creador, "el ojo humano no es muy estable".
El sistema actual permite que el ordenador ignore los pestañeos pero, a veces, su buen funcionamiento se ve afectado por algunos movimientos de la pupila.
Una técnica muy similar se utiliza ya desde hace algún tiempo para gente con discapacidades, pero Kumar quiere extenderla a todos los usuarios.