domingo, 17 de agosto de 2008

¿La guerra de los mundos?

Las últimas semanas han estado plagadas de notas interesantes sobre el mundo sobrenatural, que aunque a mí personalmente me dejan muchas dudas, es impresionante el despliegue que se les da en internet, captando la atención de cadenas como CNN y FOX News.


Primero fue el “Monstruo de Montauk”, que vio la luz desde el sitio Gawker, quien afirmaba que la extraña criatura fue fotografiada por unas camareras en las costas de Montauk, Nueva York. De allí se comenzó a especular que si era un dinosaurio, un extraterrestre, un experimento genético del Gobierno de los Estados Unidos (cuya oficina del Departamento de Agricultura, por desgracia muy cerca de allí, tuvo que pronunciarse alegando que no tenían vela en ese asunto).
Las conjeturas sobre la dichosa criatura lo explican diciendo que es un mapache despellejado, pero antes de que se le hicieran los estudios respectivos el cuerpo desapareció porque supuestamente un policía se lo llevó para venderlo a un artista, que viendo el interés de la gente en él, decidió convertirlo en una obra de arte.
Un bosquejo hecho sobre la imagen parece ser lo más cercano posible a la realidad publicada en el sitio Animachina.com.
El segundo visitante extraño ha sido el mismo chupacabras, que supuestamente fue visto y filmado por dos policías de de la ciudad de Cuero, Texas. Ellie Carter y Brandon Riedel, grabaron el video que muestra un de cabeza grade, dientes grandes, piernas cortas y la frente comprimida hacia atrás, muy parecido a un coyote corriendo por un camino.
El video fue analizado por algunos científicos y estos solo lograron decir que se trata de una extraña mezcla entre coyote y lobo. Según los policías, lo que vieron debe ser el misterioso ser, ya que los ataques en esa área son de tal magnitud, que Cuero es considerada la "capital mundial del chupacabras" (¿¿??).
Aquí el video y a los policías hablando.





Lo último fue la supuesta captura de Pie Grande (Big Foot, para los que lo conocen en inglés). Matt Whitton y Rick Dyer anunciaron ante la prensa en California, que lo encontraron en los bosques de Georgia, Estados Unidos y luego lo pusieron en un congelador.
Para hacer creíble su historia mostraron registros de ADN y fotos donde se ve un ser similar a un mono, de pelo rojizo, de unos 2,30 metros de alto, 249 kilogramos de peso, y pies de 40 centímetros de largo.
Los científicos criticaron el hecho de que no se ofreciera más información al respecto, y dijeron que un análisis de ADN no es suficiente para probar la existencia del ser. La mayoría cree que sólo se trata de un disfraz con unas tripas arriba.
Lo más graciosos es que Curt Nelson, científico de la Universidad de Minnesota que realizó los análisis genéticos, dijo que una de las muestras es de humano y la otra tiene un 96% de similitud con el ADN de una zarigüeya.
Como dicen por allí, amanecerá y veremos que fue de estos supuestos monstruos, o simplemente otros hoaxes de la web.