miércoles, 18 de julio de 2007

Homero Simpson vs Cerne Abbas

El Homer Simpson gigante. (REUTERS)
Noticia de 20minutos.es
Un enorme dibujo de Homer Simpson junto al gigante de Cerne Abbas desata polémica en el Reino Unido

Esta enorme figura ya ha sido empleada para otras campañas de publicidad. En esta ocasión, por los productores de la última peli de los Simpson. La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, es un símbolo de la fertilidad al sur del Reino Unido. El Homer está pintado con productos no resistentes al agua, por lo que en cuanto llueva desaparecerá.

La presencia de Homer Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina del Reino Unido donde figura el gigante de Cerne Abbas, ha desatado la polémica entre los paganos defensores de uno de los más importantes símbolos de la fertilidad. Como parte de la promoción de "The Simpsons Movie", película que el próximo 27 de julio llevará a la gran pantalla la famosa familia de Springfield, los publicistas de Fox dibujaron un Homer en calzoncillos tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.
La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo izquierdo, un símbolo de fertilidad.
Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII la silueta aún hoy atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar encinta.
La aparición junto al Gigante de Homer Simpson, amante de los "donuts" y patriarca de esta familia, ha provocado una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.
"Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve", afirmó la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans.
Según Bryn-Evans, es "asombroso" que los publicistas de "The Simpsons Movie" hayan logrado el permiso para hacer "algo tan ridículo en una área de interés científico", informa la cadena británica "BBC".
Pero no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza el famoso gigante para promocionar sus productos.
Desde condones, pasando por tejanos o bicicletas, muchos han sido los objetos que han visto como sus ventas subían al utilizar para su promoción al Gigante de Cerne Abbas, disfrazado durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que los alemanes lo utilizaran como señal aérea.