martes, 15 de septiembre de 2009

Extraterrestre en Cerro Azul...Sí, como no

Foto de Telemetro.com /Foto de El Almario de Suso

El tema ufológico está plagado de fraudes. En realidad a mí en lo personal es un tema que me apasiona, y que llevo casi quince años estudiando. En todo este tiempo he aprendido que la herramienta más eficaz para llegar más fácil a la verdad es la duda.
Tengo cientos de recortes archivados en mi casa sobre cosas inexplicables. Al principio guardaba todo lo que leía y me parecía increíble, pero a medida que más estudiaba el tema, tuve más herramientas para separar lo verdaderamente inexplicable de la basura.
Entonces cuando en Panamá, mí país, se ventila una noticia relevante en torno al tema voy a ser el primero en manifestarme. El ahora conocido como “E.T. de Cerro Azul” a primera vista no me impresiona. Después del “Monstruo de Montauk”, creo que quedé graduado en el tema de “creaturas-extrañas-muertas-sin pelo”, por lo que desde que vi el ya famoso ser, mi primera impresión fue ver un animal muerto.
Si, el E.T. a mi juicio no es más que un “perezoso” sin pelo. La forma de su cuerpo, sus brazos y su cabeza me lo indica. Además de su particular garra en su mano. No tengo la minima duda de que lo es. Lo es y punto.
Ahora bien. Se ha hecho un alboroto, desde que ayer Código Cuatro lo reportó, pero no se hicieron las debidas averiguaciones. Comprendo que niños de 14, 15 y 16 años, estén confundidos y no sepan de qué se trata, pero la noticia se ha hecho ya eco en varios medios escritos y se les ha dado el mismo trato.
No solo eso, según Crítica “la Policía que envió al comisionado Omar Rentería y al mayor Javier González al área. Es probable que se envíen buzos para ver si rescatan al animal o al extraterrestre”. Bueno, supongo que es un asunto de seguridad “interplanetaria”.
Lo otro es que… “quien le da derecho a estos muchachos de apedrear al pobre animal”. Los perezosos, esos pobres animales que apenas pueden defenderse, ¿No están en peligro de extinción? Si no, deberían estarlo, por la cantidad que se ven tirados todos los días en las calles. También habrá que ver, por qué este animal estaba en ese estado. ¿Sería una mutación genética? ¿Estaba ya moribundo en el agua?¿Era albino?¿Era un perezoso bebe? ¿O fue maltratado con agua caliente? Esas son las verdaderas interrogantes.