martes, 13 de marzo de 2007

Día del PI, !a celebrarlo¡¡¡¡

Día Pi
(De Wikipedia)





Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pi", derivándose de la aproximación de tres dígitos de pi: 3,14. Normalmente la celebración se concentra a la 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159), aunque algunos más quisquillosos afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.
Matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha.

La fecha es celebrada de maneras muy diversas. Algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi. Otros grupos se reúnen para ver la película de culto, Pi, fe en el caos.
Algunos entusiastas se apuran a señalar que ese día se celebra también el natalicio de Albert Einstein. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas y a la ciencia en general además de su alto nivel académico, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.
El momento Pi "definitivo" habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3.14159265358. Considerando que esto fue mucho tiempo antes de que se estandarizara la hora en el mundo y pi no era un concepto de uso general, lo más seguro es que la fecha haya sido cambiada a lo largo de la historia.



http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_%CF%80





Tambien hay varios días de aproximación al PI



El "Día de Aproximación de Pi" puede ser señalado en cualquiera de estas fechas:
22 de julio, 22/7 en el formato de fecha internacional. 22/7= 3,14285 es una aproximación de pi.
26 de abril (o 25 de abril en años bisiestos), el día en que la Tierra completa dos unidades astronómicas de su órbita anual (es decir, dos radianes). La longitud total de la órbita de la Tierra dividida entre la longitud recorrida hasta este día es igual a pi.
21 de diciembre (20 de diciembre en años bisiestos), que es el día 355 del año, a la 1:13 PM, coincidiendo con el valor aproximado de 355/113, calculado por Zu Chongzhi.
10 de noviembre (9 de noviembre en años bisiestos), que es el día número 314 del año de acuerdo al calendario gregoriano.

Demandan por 100 millones a Youtube


Noticia de www.20minutos.es


Viacom exige mil millones de dólares a YouTube por violar derechos de autor

REUTERS. 13.03.2007 - 17:21h

Ha demandado a Google y su portal de vídeos por violar intencionalmente los derechos de autor. Asegura que los usuarios subieron a YouTube más de 160.000 vídeos no autorizados de sus programas.
El grupo mediático acusa a Google y Youtube de no poner medios para evitarlo.
El conglomerado de medios estadounidense Viacom dijo el martes que presentó una demanda por 1.000 millones de dólares contra Google y su sitio para compartir vídeos YouTube, por el uso no autorizado de material protegido por derechos de propiedad.
La demanda, el mayor desafío hasta la fecha para las ambiciones de Google de transformar YouTube en un gran vehículo para la publicidad y el entretenimiento, acusa al líder de búsquedas en internet y al portal para compartir vídeos de "violaciones intencionales masivas de los derechos de propiedad."
Viacom presentó la demanda en la corte del distrito sur de Nueva York en Estados Unidos, solicitando más de 1.000 millones de dólares por daños y un requerimiento judicial en contra de mayores violaciones.
La empresa dijo que se subieron a YouTube casi 160.000 vídeos no autorizados de sus programas, que fueron vistos más de 1.500 millones de veces.
"La estrategia de YouTube ha sido la de evitar tomar pasos proactivos para reducir la infracción en su sitio," dijo la empresa en un comunicado.
"Su modelo de negocios, basado en la construcción de tráfico y vender publicidad por contenido no licenciado, es claramente ilegal y se encuentra en obvio conflicto con las leyes de derechos de autor."
Viacom agregó que su decisión de demandar a Google se tomó "tras mucho tiempo de negociación que no resultó productiva".
Los representantes de Google y YouTube no han dicho nada al respecto.

Soy uno de cada seis

1.100 MILLONES DE CUENTAS

Uno de cada seis habitantes de la Tierra, adicto al correo electrónico
Elsemanaldigital.com

Los empleados de una empresa dedican 14,5 horas a la semana a leer y contestar correos electrónicos, 13,3 a crear documentos, 9,6 a buscar información y 9,5 horas a analizar datos.


Internet cuenta ya con 1.100 millones de usuarios en el 2006 -aproximadamente, uno de cada seis habitantes del planeta-, y está previsto que llegue a 1.600 millones en el 2010. Estos datos los proporciona un estudio patrocinado por EMC Corporation, multinacional especialista en soluciones para la infraestructura de la información, y elaborado por la consultora de mercado IDC.
Se trata del primer documento mundial que mide y predice la cantidad y tipos de la información digital creada en todo el mundo. Además, diferencia entre la información generada por personas a título individual o por empresas.


Imparable boom del correo electrónico

Entre las conclusiones del trabajo, destaca que el número de cuentas de correo electrónico creció desde 253 millones en el 1998 hasta cerca de 1.600 millones en el 2006. La previsión es alcanzar los 2.000 millones en el 2010, año en el que las cuentas de mensajería instantánea superarán los 250 millones.El documento también constata que actualmente el 60% de los usuarios de internet tienen acceso a banda ancha en casa, en el trabajo o en la escuela. En cuanto a la gestión de información en las empresas, el estudio concluye que los empleados de una organización dedican 14,5 horas a la semana a leer y contestar correos electrónicos, 13,3 horas a crear documentos, 9,6 horas a buscar información y 9,5 horas a analizar datos.

Crecimiento masivo de información

Entre los datos revelados por el informe resalta que durante el 2006 la cantidad de información digital escrita y difundida en todo el mundo fue de 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes). Esta cifra equivale a 12 pilas de libros, cubriendo cada una de ellas la distancia entre la Tierra y el Sol, o a tres millones de veces la información contenida en todos los libros escritos."Este crecimiento masivo de información está creando una tensión considerable en las actuales infraestructuras de tecnologías de información. Debemos dar los pasos adecuados para asegurar el buen desarrollo de infraestructuras de la información flexibles y seguras para gestionar este crecimiento", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de EMC, Mark Lewis.