jueves, 4 de septiembre de 2008

Adios martes

Soy libre. Si ven mi último post ya la fotito no dice solo los martes. Decidí liberarme de eso. Decir martes era decir una cadena y la verdad muchas veces dejé semanas sin escribir por habérseme pasado el martes. Así que encontraran está tan preciada y malabárica columna cualquier día de la semana. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo.

1492/ Tengo razón en que no tengo razón

Tengo un nuevo trabajo y un dilema, que casi no lo es. En principio estoy feliz, y eso es lo que está pasando, pero por otro lado hay quien dice que me alejo del periodismo, mi razón de ser, aunque yo pienso que no, que sucede lo contrario.
Mis aspiraciones en el periodismo rápidamente superaron la oferta. Estoy viendo, tal vez, más lejos de lo que debería, una era antes, pero me encanta tomar ese riesgo. Soy parte de un proceso novedoso. Trabajaré en innovación y emprendimiento, dos temas que si bien no conozco a profundidad, hace mucho que tienen mi atención y mi respeto.
Me encanta tomar este reto, que al contrario de lo que se piense, en vez de alejarme del periodismo me prepara para enfrentar retos más profundos en ese sentido y me encanta que este sea el camino. El periodismo es un comportamiento no un medio, menos en este tiempo.
He tenido una semana intensa de capacitación y aunque la mayoría de los cosas ya las había descubierto por intuición, estoy aprendiendo a llevar eso en el foco correcto. Tengo cuestionamientos nuevos cada cinco segundos y creo que ese ha sido el mayor aprendizaje.
Bajo la cabeza, y humildemente me digo: no tengo razón en todo. En parte creo que ese fue mi mayor obstáculo, pero me encanta estar aprendiendo a afrontarlo. “No sé nada”, esa será mi nueva premisa. Estoy dispuesto a aprender.
Lo que estoy aprendiendo no sólo cambiará mi blog y mi trabajo, también me hace comenzar un nuevo objetivo de vida. ¿No es aprender la razón de la vida?