jueves, 21 de enero de 2016

Semana 2 | Dionisio en Cuba | El tiempo


Semana dos, casi tres, el tiempo está pasando más rápido de lo que creía.

A veces quiero que sea así. Que pase todo muy rápido. Otras veces quisiera digerir esto un poco más lento. Pero así va la vida.

Cómo dije antes me he hecho muy fan de La Habana, donde la vida es muy diferente a la de la escuela.

La escuela está en el campo. Esto está rodeado de árboles y sembradíos de vegetales. Llueve mucho en esta época y por supuesto, hace mucho frío. Paso el día abrigado. Muchas veces llevo hasta dos abrigos puestos. Como estamos casi todo el día en clases no nos damos cuenta, y de pronto ya es viernes.


Los sábados hay un bus que nos lleva a La Habana y el recorrido dura exactamente una hora.
Como he necesitado comprar unas cosas me he recorrido toda la ciudad varias veces. Encontrar pimienta fue un lio porque aquí la gente cocina con comino. Pero esto me ha servido para conocer la ciudad. Es hermosa, me gusta cada vez más, aunque hasta ahora la he conocido por fuera, me toca conocerla desde dentro.

Hay mucha gente en las calles. Mucha. Entre turistas y cubanos, todos los lugares están llenos y muchas veces hay que hacer filas para entrar a algunos, pero a nadie le molesta. Todos hacen su fila feliz.

El estilo de vida en La Habana es más tranquilo, más relajado, más pasivo. Cruzar la calle para los cubanos no es motivo de apuro. Las calles son amplias, hay pocos carros y motivación serena. La gente se ríe de mi porque cruzo las calles corriendo, porque así es la vida aquí.

Tal vez me falta un poco de eso ¿no?

La película que me gustó más durante estos días fue Mustang, es turca/francesa.



Bueno, eso por ahora…
Saludos