viernes, 1 de junio de 2007

Nessie en video

Después de Robert Wilson, el científico londinense que logró fotografiar en 1934, la supuesta cabeza y cuello de “Nessie”, que dio comienzo a la leyenda, conocido también como el Monstruo del Lago Ness, Gordon Holmes, un técnico de laboratorio inglés, puede jactar de tener una de las imágenes más definidas de uno de los “hasta ahora”, uno de los enigmas más importantes del siglo pasado, que vuelve a tener protagonismo en este
“He visto un animal negro y largo, de cerca de 15 metros, que se movía velozmente en el agua. Pensé que se trataba de una anguila enorme”, contó el científico. El video muestra un cuerpo oscuro nadando en el Lago Ness.
Holmes, de 55 años, viajó la pasada semana a las Tierras Altas de Escocia, donde se encuentra el lago, con el objetivo de lograr una grabación sonora del monstruo, informó el diario local Yorkshire Post. Trabaja como técnico en la Universidad de Bradford y ha visitado Escocia en seis ocasiones en los últimos seis años para investigar al Monstruo del Lago Ness.

Vuelve curso de apreciación de cine


Ayer recibí la confirmación de Alexandra Schjelderup, el próximo sábado 9 de junio comienza el curso de apreciación de cine.
El lugar, como siempre, los Cines Alhambra Vía España, a las 9:45 a.m. Los precios, para el público general estarán en $2 y $1 para estudiantes con carné. Habrá un pase para todo el curso, a $20 (en vez de $28) para público en general y de $10.00 para estudiantes (en vez de $14).
El primer día comenzarán con una Introducción al Género y al curso en general. Presentarán “The Day After Tomorrow”. En la próxima clase, el sábado 16, tendrán un taller de Guión, con la presencia de Manolito Rodríguez, guionista cubano (Viva Cuba, y Nada, de Juan Carlos Cremata, Madagascar, etc.) quien realizara un taller de guión a partir de la película Witness, de Peter Weir.
Algunas de las películas de este año: Un largo domingo de noviazgo (Jean Pierre Jeunet), Los niños del Cielo (Majid Majid), Reservoir Dogs (Tarantino), Equilibrium (Kurt Wimmer), L.A. Confidencial (Curtis Hanson), Crash (Paul Hagáis), La Ducha (Zhang Yang), La Fiesta Inolvidable (Blake Edwards, Peter Sellers), Una Nación sin Mujeres ( Manish Jha), El Bola (Achero Mañas), El Espinazo del Diablo (Guillermo del Toro), El Aura (Fabien Bielinsky), Fearless (Ronnie Yu), etc.

Más información en http://www.enredartepanama.org/