viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuando otros artistas aprendan de Cienfue

Cienfue es un artista particular. Un artista panameño de rock alternativo que mezcla guitarra eléctrica con música folclórica, letras con sentido y crítica social. Que sea diferente le ha otorgado un espacio a nivel regional, llegando a ser una figura usual en canales como MTV.
Su tercer disco “La calma y  la tormenta”, que sigue a “El Disco es Cultura” y “Macho de Monte Suite”, fue otorgado por el artista para la descarga gratuita a través de su página web www.cienfue.com. El álbum, doble, contiene 20 temas con colaboraciones artistas locales y su banda usual. 
Lo interesante está en el hecho que aunque es gratis no deja de ser un producto de calidad. Ambos componentes de La calma y La tormenta son excelentes, y el lanzamiento del video “La Decima Tercera” me confirma que lo que está haciendo Cienfue no es casual. En una época donde las disqueras se quejan de asuntos como “la piratería” que un artista reparte sus discos, y que crea videos como este tiene mis respetos. Ojalá otros puedan imitarlo.