sábado, 17 de marzo de 2007

Campaña controvertida en nuestras calles






Puntos estratégicos de la Ciudad de Panamà han sido invados con esta publicidad, en realidad llamà mucho la atención.
Segun Blank, la revista responsable del asunto, es una respuesta a los prejuicios actuale en los que se ahogaa esta sociedad.

Las imagenes son hirientes para muchos....me gustarìa saber que tan ofensiva o no les parece....aquì algunas imágenes...
Esta es la explicación de la revista:
La primera gran campaña institucional de Revista blank se basa en los prejuicios a los que día a día se enfrentan quienes son distintos porque se destacan, porque se atreven o porque provocan. En algún momento de nuestra historia los hippies fueron tildados de drogadictos, los reggaeseros de delincuentes, los punks perseguidos por su imagen de violentos y un largo etcétera de prejuicios alimentados por la sociedad conservadora y por los medios de comunicación .
La respuesta de Revista blank es: Lo que no te mata te hace más fuerte», que se transforma en el eje central de la campaña publicitaria desarrollada por la agencia EURO RSCG de Chile y grupoblank::
Esta campaña es una invitación a sobrepasar los prejuicios, resaltando que los aludidos en los avisos han demostrado ser todo lo contrario de lo que los prejuiciosos puedan decir. También se creó una canción cuya letra de temática fuerte y rupturista nos enfrentará a todos los prejuicios que abundan en nuestra sociedad, grabado y musicalizado por la banda nacional Capitán Ponche, y en la que blank también se incluyó a si misma en está con el prejuicio de «Superficial».
La canción puede ser que moleste a muchos, sin embargo es una campaña que apela a cambios profundos en nuestra sociedad, como lo son la invitación a la tolerancia, el respeto y el no levantar falsos perjuicios provocados por el ego, el miedo o las envidias.


Más información en: http://www.blankpanama.com/



***NOTA: el lunes en la mañana los carteles fueron quitados de la ciudad.