domingo, 31 de agosto de 2008

Salí en La Prensa

Hablé con Rella, de La Prensa, para que nos ayudara con la divulgación de Bloguea Panamá y me hizo un par de preguntas sobre la realidad local. Aquí reproduzco la nota que sacó hoy.


COMUNICACIÓN. POTENCIAL EN BITÁCORAS.

Por la identidad en la ‘blogosfera’

Aproximadamente 500 bitácoras panameñas están registradas en la página ‘http://www.blogspanama.com.

RELLA ROSENSHAIN
rrosenshain@prensa.com

El blog, considerado un diario virtual o una bitácora en la web, conmemora hoy su día en el ámbito internacional.
Por tal razón se celebra el “I Encuentro Virtual de bloggers Hispanos” con el proyecto www.diadelblog.com, organizado por un grupo de aficionados de 14 países, entre los que están República Dominicana, Argentina y España.
María Cristina Martínez, de Ecuador, forma parte del equipo coordinador, y comenta que buscan generar con el proyecto un espacio para que los bloggers “discutan, expongan y compartan temas en torno a la blogosfera, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo integral y evolución”.
En tanto, el directorio de blogs de Panamá (www.blogsdepanama.com), cuenta con aproximadamente 500 bitácoras nacionales registradas en el portal actualmente, afirma su administrador Jorge Yau. Sin embargo, aclara que “no hay una forma exacta de saber qué tan grande es la blogosfera panameña, ya que no todos los autores registran sus blogs en directorios”.
El blogger y periodista Dionisio Guerra recalca que se sorprende a sí mismo al contemplar la calidad de escritos que encuentra en blogs panameños. “Muchos de ellos son anónimos, muchos de ellos no saben el potencial que existe en esas bitácoras”, cita.
Mientras tanto, ejecutivos de la empresa chilena Gulliver, de consultoría para web sociales, organizarán mañana en el país la primera parte del taller gratuito “Bloguea Panamá”, de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., en el Salón 301 en la Ciudad del Saber.
Según Pedro Verdugo, quien será uno de los expositores, en la actividad –que tendrá cierta orientación hacia emprendedores–, se buscará desarrollar en los participantes cómo cultivar una identidad propia en la web usando blogs.
La segunda sesión se realizará el 4 de septiembre en el mismo horario.