viernes, 1 de octubre de 2010

Hola @SocialSnack

Hace dos años (exactamente dos años y un mes) llegué a Ciudad del Saber para trabajar en el Acelerador de Empresas de Panamá (AEP), después de una convocatoria interesante a través de redes sociales y el anuncio en algunas web, que curiosamente aún permanece en blogspanama.com.
El 1 de septiembre de 2008 me convertí en el administrador de la Comunidad de Emprendedores www.creapanama.com, la estrategia web 2.0 del AEP, que además incluía la interacción en otros canales sociales con los emprendedores. Ese primer día, recuerdo, inicié con pie derecho, asistiendo a un taller denominado “Bloguea Panamá” con Pedro Verdugo y Felipe Contreras, de Gulliver, quienes me enseñaron muchísimo sobre como formar y gestionar redes.
Yo, un periodista especializado en temas tecnológicos y fanático de internet y redes sociales, asumí el reto entendiendo que además de comunicar, esto tenía que ayudar a los emprendedores a encontrar herramientas que pudiesen utilizar a su favor y de sus emprendimientos.
El puesto evolucionó. Me divertí tanto con este trabajo que no me di cuenta cuando ya estaba metido entrenando a los emprendedores a mejorar sus proyectos, recorriendo el país buscando las mejores ideas, convirtiendo al AEP en el punto de convergencia para todos los que buscan oportunidades, inventando eventos sobre herramientas de productividad, hablándoles de cómo tener una visión ilimitada deja ver un millón de oportunidades que regularmente permanecen ocultas. Aprendí a ver siempre más allá. Mi visión se amplió.
Descubrí las inmensas posibilidades que brindan las herramientas sociales, y por eso, cuando me llegó la propuesta de trabajar con Social Snack, no lo tuve que pensar mucho para decidirme. Aunque disfruté mucho de mi trabajo en Ciudad del Saber encontré que Social Snack está muy bien alineado con lo que quiero profesionalmente. Además es una compañía que está haciendo cosas muy interesantes en la región, tiene un equipo súper talentoso y con posibilidades enormes para el futuro.
Estoy muy emocionado de ahora formar parte de este equipo. Estoy ansioso por aprender y crecer en la empresa y cambiar el mundo. Gracias por recibirme tan bien y confiar en mí para ser parte de esto.