martes, 24 de noviembre de 2009

La Factoria 2.0

Amo a La Factoría,aunque desde que se fue Joyce mi amor ha decaído un poco. Sin embargo ayer que vi el nuevo vídeo del Grupo (al que solo pertenece Demphra) comencé a reconsiderar mi opinión. Es que La Willa, como también es conocida la cantante, ha tenido una transformación asombrosa que me encanta.


Tengo que criticar que no entiendo por qué la canción que en principio era cantanda por ambas artistas y que ahora la interpreta Demphra sola, no fue reescrita o pedido la colaboración de alguna otra artista. Es raro ver como la cantante se llama a sí misma “Demphra tu eres mi amiga”.

La situación es que esta fue la última canción a dúo de las regueseras, por que a solo días de su lanzamiento, Joyce decidió abandonar al grupo para iniciar una carrera música que aun espero. Entre las dos hubiese sido un exitazo, aunque con los nuevos arreglos se escucha muy bien. Y debo decir, y estoy seguro que PanamaMusic, está muy claro con esto, que la decisión de regrabarla obedece a que es un hit en Youtube. En países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina, los artistas de reggae local están arrasando, para decirlo en buen panameño, y sitios como este son un excelente termómetro para conocer la respuesta de los fan a las nuevas canciones.
PanamaMusic va bien ese es el camino, está entendiendo bien el web 2.0. Me atrevo a apostar que son la única promotora que tiene una cuenta en Twitter, están en Facebook, MySpace, tienen su propio Canal de Youtube y eso se lo aplaudo, por algo van adelante de todos.

Bueno, despues de tanta habladuria, les dejo con el video “Amiga” de la Factoria.



Y para que comparen la versión anterior hecha por fans (con más de dos millones y medio de reproducciones, wao)



¿Cuál de las dos versiones te gusta más?