jueves, 29 de marzo de 2007

El 77% de los blogs alojados en Blogger son spam

Noticia de PC Actual

El 77% de los blogs alojados en Blogger son spam

Un estudio revela que muchos de los blogs alojados en Internet son páginas de publicidad encubierta (splogs) para engañar a los buscadores y posicionar ciertos sitios en los primeros

Un estudio de Webmaster World señaló que el 77% de los blogs alojados en Blogger, el servicio gratuito de blogs de Google, son páginas basura, es decir, con fines publicitarios.Esto quiere decir que en cuatro búsquedas realizadas, tres de los resultados fueron páginas engañosas, mecanismo que se conoce como spam a buscadores.Los investigadores consultaron las mil palabras más buscadas en Internet, como lo son nombres de medicamentos y palabras como ringtone.Pero el servicio de blogs de Google, que entrega direcciones con el sufijo blogspot.com, no fue el más afectado por las páginas basura: blog.hix.com es el más penetrado con un 100%, Blogstudio.com con un 99% y Home.aol.com ostenta un 95%, entre otros con altos porcentajes.Entre los menos afectados está Freewebs, con in 52% y Netscape.com, con un 74%. Pero el estudio también midió los dominios con más spam, según sus sufijos de ubicación o temáticos. Los más afectados son los «.info», con un 68%, seguidos por los «.biz», con un 53%; los «.net», con 12%, y los «.org» , con 11%. Los «.com» sólo registran un 4,1% de spam.Según otra investigación, desarrollada por un equipo de Microsoft, la mayoría de las decenas de miles de estas páginas engañosas son creadas por unas pocas personas.

Google lanza su Bloc de Notas en español

Google anunció la disponibilidad de su Bloc de Notas en español. El Bloc de Notas de Google es una herramienta de navegación personal que permite a los usuarios recolectar, organizar y compartir información de toda la red, haciendo la investigación en Internet – desde planear unas vacaciones, comparar precios, hasta comprar un coche – más fácil y eficiente.
Con el Bloc de Notas de Google pueden transferirse textos, imágenes y vínculos de manera instantánea a un “bloc de notas” al que se puede tener acceso desde cualquier lugar usando un login de una Cuenta de Google. Los usuarios también pueden colaborar en Blocs de Notas y publicarlos para que otros los utilicen en la red.
El Bloc de Notas de Google ofrece diversos elementos que realzan la experiencia de búsqueda y permiten:
  • -Agregar clippings a tu Bloc de Notas sin salir de la ventana de tu navegador o la página Web en donde estés.
  • -Extraer sólo el contenido Web que es más relevante a tu búsqueda.
  • -Compartir tu Bloc de Notas con amigos invitándolos a colaborar contigo o creando una página Web a partir de los contenidos del mismo.
  • -Acceder a tus Blocs de Notas desde cualquier computadora en cualquier momento en www.google.com/mx.notebook.
  • -Organizar cada Bloc de Notas añadiendo secciones.
  • -Reorganizar tus notas arrastrándolas y mandándolas de una sección del Bloc de Notas a la otra.
  • -Realizar búsquedas dentro de Blocs de Notas con accesos no restringidos, que sean publicados por otros usuarios alrededor del mundo.

Para aquellos usuarios que poseen una colección dispersa de notas, documentos de Word y marcadores cuando están realizando una investigación en la red, el Bloc de Notas de Google es una herramienta útil.
El Bloc de Notas de Google está disponible de manera gratuita y puede ser fácilmente descargado en: www.google.mx/notebook. Para mayor información consulte también el blogpost: www.google.com.mx/notebook.

Titular del Día (Crítica)(El Siglo)

Pela’os brutos en las escuelas (EL SIGLO)
Juan Carlos Cajar

Graves fueron los resultados de las pruebas de calidad y cantidad de los aprendizajes y la incidencia de factores asociados que aplicó el Ministerio de Educación (MEDUCA), a 28 mil 88 estudiantes de 514 centros de estudios en el 2006. Este estudio se concentró en medir los logros en las materias de Español, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.En el informe que presentó el titular, Miguel Ángel Cañizales, se indica que en la educación básica mostraron promedios que no alcanzan el nivel mínimo aceptable (60 de 100) en las asignaturas fundamentales en tercero, sexto y noveno grado. Las deficiencias notorias en tercer grado fueron en Español.En la Educación Media ninguno de los bachilleratos (Ciencias, Comercio y Letras) muestran logros de aprendizajes aceptables en las asignaturas evaluadas.En el documento se señaló que, entre los factores que inciden en los logros en las pruebas de rendimiento académico, están: el lugar de procedencia (urbano, rural e indígena), nivel socioeconómico, la metodología didáctica, ayuda en el hogar, repetición de grado y la distancia del hogar a la escuela.Cañizales dijo que se están realizando alianzas estratégicas para superar las deficiencias detectadas, para lo cual desarrolla un plan permanente de capacitación de docentes, además se actualizarán en los contenidos y métodos modernos en alianza con la Universidad de Panamá (UP).Luis López, dirigente docente, reconoce que la educación panameña no está en su mejor sitial, por lo que hay que mejorarla, pero con la responsabilidad compartida de los estudiantes, padres de familia y gobierno.

Lo dejaron "turulato" para después robarle (Crítica)
William Sala Crítica en Línea
Tocaron la puerta, abrió y luego fue sorprendido por dos delincuentes armados, quienes apuntaban a su cabeza con una pistola 9mm.
Al ingresar los maleantes a la casa del señor Santiago Villa Sánchez, de 37 años, ubicada, Bajo El Piro, en La Mesa de San Martín, lo primero que hicieron fue darle con un bate en en la cabeza quedando "turulato".
Los delincuentes se llevaron más de B/.300.00 en efectivo que tenía guardado el afectado. El hecho que se produjo en horas de la noche del pasado martes. El hecho es investigado por la Policía.