viernes, 23 de abril de 2010

We are Youtube (latino)

Los que amamos la diversión vía video, por obligación debemos conocer a los “reyes de Youtube”, esos personajes que han creado cosas tan increíbles (por decirlo de alguna forma) que han provocado una reacción viral en el ciberespacio llegando a ser conocidos por personas de todo el mundo que sentían la necesidad de ver una u otra vez estos productos audiovisuales.
Como en todo, en esta categoría hay también gente con un rango superior. Las artistas peruanas: Wendy Sulca y La Tigresa del oriente, una niña y una mujer de edad avanzada, respectivamente, y el ecuatoriano Delfín Quispe, han dado mucho de qué hablar en internet, logrando darse a conocer, incluso en sus propias países, en lugares que ni siquiera sabían que existían en el globo terráqueo.

Wendy, quien cuenta con 3.488.572 visitas a su canal de Youtube, con videos donde decía que “de día y de noche” quería tomar su tetita o “cerveza, cerveza, yo quiero tomar más cerveza”, ha ganado miles de seguidores de sus videos musicales con temática similar, sorprendidos por la posibilidad de ver a una niña haciendo una oda a una bebida alcohólica, mientras está vestida como una muñeca.



La Tigresa, en cambio, tiene un mensaje de amor y paz: “Brinda una sonrisa, sé más cariñoso, ponle alegría. Si tú sabes dar amor, entonces serás feliz. Domina tu orgullo, no seas egoísta, sé más amigable. Si tu sabes dar amor, un nuevo amanecer vendrá”. Lo que sorprende, además de ver a una señora mayor cantando y bailando vestida de una gatubela del Amazonas, son los detalles de la producción donde se puede ver a una chica del cuerpo de baile (a.k.a “Las tigrillas”) remeneándose mientras agarra un caballo (…), un chico caminando tranquilamente mientras se filma el video o a familias enteras bailando el éxito de la que usa “Grrr” como frase. Ella tiene actualmente 3.073.484 visitas en su canal de Youtube, a pesar que el primer video de su canción fue borrado de la red.

Delfín, en cambio, saltó a la fama al relatar la historia de un chico que perdía a su novia en el atentado de las torres gemelas. Lo que él llama, un “homenaje”, la gente lo vio como un gran chiste que hizo que este chico humilde fuera conocido por todo el mundo. Uno solo de estos videos marca 4.576.926 reproducciones y hay otros tantos con cifras parecidas. Todas superando el millón.




Estos tres artistas, patrocinados por algunos fans según contó la Tigresa en Twitter, decidieron crear una canción en conjunto que fue lanzado el lunes 19 de abril, y que hoy cinco días después ya supero las 600.000 visualizaciones (sumadas las visitas de tres videos). La canción llamada “En tus tierras bailaré", está dedicada a Israel, y fue grabada por separado por los artistas quienes con la “magia” del video aparecen juntos.La canción ya recibió los comentarios de artistas como Alejandro Sanz y Residente de Calle 13. Este último comparo la producción con “We are the world” de Michael Jackson (QEPD).


Qué opinas de la canción ¿Te gusta?


Letra: En tus tierras bailaré

(Personas en TV)

- Israel me da un sentimiento de tristeza.

- Me nombrás Israel y se me viene la guerra el caos

- Me da mucho miedo que por la calle pueda haber explosivos

- Gente muy resignada

- Un pueblo...

Delfín:

No puede ser, ¡no!

Wendy

Con mucho cariño para todos los hermanos Latinoamericanos.

Locutor:

Las superestrellas de la canción popular, juntos por un mensaje de amor e igualdad. La pequeña Wendy, Delfín hasta el Fin y la Tigresa del Oriente.

Wendy:

Caminando por Israel,

Un amorcito encontraré

Cariñito, amorcito, vamos, vamos a cantar.

Delfín:

¡Israel yo te quiero conocer!

Gracias vida mía

Al enseñarme este lugar

Ay, ay, ay, qué bonito este lugar.

En Jerusalén, yo bailaré.

Oh, amorcito en Jerusalén, em, em, em ,em, em, em

Yo te amaré.

Locutor:

Y ahora el pasito de Delfín

Coro

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel, Israel, en tus tierras bailaré.

Israel, Israel que bonito es Israel,

Tigresa:

Eso papi.

Grrrrrr

Wendy:

Madrecita, madrecita,

Qué bonito es Tel Aviv,

Con sus estrellas y su lunita

En Tel Aviv yo bailaré

Coro:

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel, Israel, en tus tierras bailaré.

Israel, Israel que bonito es Israel.

Wendy:

Ay papito, si tan sólo pudiera ver este lugar, esta gente estos sabores.

Tigresa:

Cantemos juntos, bailemos juntos

Y mi pueblo como el mar rojo se dejará

todos los hombres y las mujeres en eislaaaaa bailarán

Delfín:

No puede ser. Dios mío, qué bonito es Israel.


Coro:

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel , Israel, que bonito es Israel

Locutor:

Para todo el mundo, niños ancianos, maestros, pescadores y futbolistas

Estrella, famoso, panadero o agricultor. Sin prejuicios, el amor fluye por las venas

de todos , acércate Israel a Latinoamérica, acércate a Latinoamérica Israel

Coro:

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel, Israel que bonito es Israel,

Israel , Israel, en tus tierras bailaré.

Israel, Israel que bonito es Israel.

lunes, 12 de abril de 2010

Ciudad del Saber en Miniatura

Hace rato me había topado con el concepto Tilt-Shift, una técnica fotográfica que utiliza unos lentes especiales (basculables), donde el resultado de la fotografía se asemeja a una maqueta u objetos en miniatura. El resultado es casi irreal, hace que todo tenga una dimensión mínima.
Tratando de buscar algún tutorial para simular el efecto en GIMP, me encontré con este site: http://tiltshiftmaker.com/, que para los neófitos como yo, crea sorprendentes efectos para cualquier fotografía.
Decidí probarlos con algunas fotos de Ciudad del Saber, donde trabajo, y este fue el resultado.







Si deciden probarlo, me cuentan como les fue.

domingo, 11 de abril de 2010

Ojos como esos


El reloj despierta entre mis suspiros y señala que hay más de una manera de que aparezcas.
Los recuerdos de tu boca, de tu risa, de tu pelo y de tus ojos zigzaguean en mi cuerpo provocándome efervescencia.

Cuando digo que me gustas me gustas más. Cuando pienso que me gustas se abre un vacío en mi corazón y aparecen entre las luces de mis dedos emociones que tienen un nombre concreto. Eres tú, y nadie más, quien ocupa ahora mis pensamientos, mis miradas, mis sueños, mi poesía, mi corazón.

Eres tú, y quién lo diría, quien permanece más allá de las palabras y las realidades, como si antes de conocerte hubiese vivido otra vida y ahora que apareciste te has convertido en un sueño constante del que no logro, ni quiero, despertar.

Si esto es sólo un sueño no me despiertes, déjame viviendo aquí, no me importa vivir una vida en la que tú no existas, porque ya no sé qué es la vida sino tengo unos ojos como los tuyos conmigo.

Mírame toda la vida.

Siento cosquillas


Intranquilo. No sé si esa es la palabra. Soy como un cuento que nunca termina, cuando me pierdo en los rizos de tus pestañas tratando infructuosamente de buscarte defectos. Pareces ser la perfección hecha dos ojos.
A veces también soy como el mar, desembocando siempre en tus orillas. Pero también soy como un eclipse, cubierto por tu recuerdo a medianoche, de día, y a esta hora en la madrugada.
Ya no encuentro la paz si no es en tus ojos. Ya no encuentro vida si no es en tu nombre, que se han convertido en mi testamento, en mi religión y en mi columna vertebral. Que, como nunca antes, se ha perpetuado en mi razón a causa de tus besos (hacerme creer lo contrario es imposible).
Quisiera quedarme pegado en tu boca y que mis besos dijeran las cosas que siento. Quisiera invernar en tu mirada y que tus ojos solo pudieran ver cuánto te quiero. Me gustaría inundar tus palabras y que tu boca solo hablara de mí.
Y ahora, mientras escribo este verso comienzo a sentir en mi cuello tu sonrisa infinita que siempre logra hacerme feliz; y como ahora, y como nunca, he vuelto a comprender que eres tú, a quien necesitaba aquí.