domingo, 6 de mayo de 2007

Mitos sobre la bateria del celular

Me encanta desmitificar leyendas urbanas...
En la oficina me canso de recomendar a mis compañeros, pero no siempre hacen caso.
Cargar el celular encendido o apagado da igual.
Este y otros consejitos via Movilonia


El funcionamiento de las baterías de los móviles responde a mecanismo basado en la polarización para conservar energía eléctrica en su interior.
Lo que ha cambiado con el tiempo son los elementos químicos que emplean.
Actualmente ya no es necesario realizar periodos de carga completos, ni esperar a que la batería esté agotada para ponerla en el cargador.
El consejo que te han dado está obsoleto. Era recomendable para las baterías de níquel cadmio (NiCad) que usaban los primeros teléfonos.
Hoy en día, las baterías de los móviles son de iones de litio (LI-Ion). Fueron diseñadas para tener entre 300 y 500 ciclos de carga y descarga. Por eso, es recomendable que tenga descargas parciales en lugar de una descarga completa antes de recargar.
Lo ideal son las recargas de medio ciclo, es decir que el equipo se conecta a la red eléctrica cuando su batería se encuentra aproximadamente a la mitad de la carga total.El tan temido efecto memoria también es historia y no se da en la baterías actuales. Lo que sí se puede dar es un pequeño descalibramiento del medidor de carga. Para evitarlo haz una carga de ciclo completo por cada 30 parciales.Otro mito falso era aquel que sugería apagar el teléfono mientras estaba cargando. No hay ninguna diferencia entre cargar el móvil apagado o encencido.

No hay comentarios: