martes, 12 de enero de 2016

Semana 1 | Dionisio en Cuba: El Descubrimiento.



Ya pasó una semana desde que llegué a Cuba. Es mi primera vez aquí. Espero que a partir de ahora sean muchas.

Lo mejor es que es de esas cosas como nada parecido a todo lo que te habían dicho.

El país tiene sus cosas, pero…como todo. La gente es muy amable y cordial, y en general Cuba es bastante parecido a Panamá, el cubano al panameño y su gastronomía a la nuestra. Tal vez esa es la razón por la que me estoy sintiendo como en casa.



Apenas pude me fui a La Habana y fue mágico. La Habana está casi a una hora en bus, o guagua (me niego a decir “guagua” jajaja) de San Antonio de los Baños que es donde está la escuela.

Quiero explorar La Habana hasta aprendérmela de memoria. Ir a ver sus obras de Teatro, las de danza, exposiciones, hablar con la gente. Pero tiempo ya habrá.



Conocí la Habana Vieja, el morro, el Cristo de la Habana,  pasee por el malecón, donde los fines de semana se sienta literalmente toda la gente de la ciudad y son nueve kilómetros de gente sentada.

La escuela por su parte es una magia aparte. Gente de todas partes de Latinoamérica y algunos de Europa en una hermandad permanente. Tenemos clases todo el día y en la noche siempre hay una película, una clase más.

Hay frío. Me dicen que ésta es la época fría y dura hasta febrero. Tengo que dormir con mucha ropa.
Hay muchos perritos y un par de gatos dando vueltas por la escuela, algunos tienen varios padres. Espero no terminar convencido por alguno.



Una cosa graciosa. El domingo que llegué fuimos a La Habana nos encontramos a Ozzy Osbourne, que estaba con su hijo, filmando una especie de programa de TV. Nos paramos un rato a ver y de pronto pasa frente a nosotros y me mira. Le alcancé a decir "Hi, Ozzy" y me respondió "Hi". Después cuando miré adelante me di cuenta que estaban filmando.
En la semana busqué y vi que estaba filmando un documental para History Channel. Quien quita y termino saliendo jajaja.

La mejor película que vi durante la semana se llama Incendies de Denis Villeneuve. Véanla.



Por ahora esas con las novedades.


Un abrazo a todos.

No hay comentarios: