lunes, 20 de julio de 2009

Diario de una cebollita: Día 15


Diario de una cebollita

Día 15

Zorra

Por Dionisio Guerra

La vida es un cúmulo de contradicciones, pero la mía es un cúmulo de desastres. No sé si existirá otra persona sobre la tierra con la misma suerte que yo, pero siento que el destino a veces me trata muy mal. Un día creo odiar a una persona y al día siguiente estoy enamorada. Otro día abro mi corazón hacia alguien y hoy me entero que esa persona traicionó mi confianza para satisfacer sus propios intereses.
Cuando me desperté decidí que hoy iba a ser el primer día de la nueva historia de mi vida; que no me iba a preocupar tanto por encontrar el amor, si no que iba a poner todo mi esfuerzo en ser feliz y hacer feliz a los que me rodean.
Sé que metí la pata y estaba dispuesta a asumir las consecuencias de esas acciones. Así que me agarré esa actitud y me fui al trabajo. Me puse bonita. Quería derrotar a esa mala suerte que ha estado rodeándome.
Me fui con la mejor actitud, aunque sabía que en el fondo de mi aun seguía una cebollita haciéndome llorar.
Al llegar a la oficina, no pude evitar sentir desprecio por la recepcionista, aunque increíblemente hoy me recibió con una sonrisa. “¡Descarada!”, pensé, pero le respondí con una igual. Me dijo que mi jefe le había dicho que tan pronto llegara fuera a verlo a su oficina.
Me fui directo hacía allá. Lo encontré como meditando con una taza de café entre las manos. Presentí que algo muy grave estaba pasando por la cara que puso al verme. –Siéntate- susurró mientras señalaba la silla con la mano.
“Prepárate”, pensé. Cuando el comenzó a hablar no creí que cada palabra fuera cierta. El hablaba y yo lo miraba como si lo que decía no estuviera pasando.
Empezó contándome lo mucho que me quería y de lo agradecido que estaba con mi trabajo. Luego se refirió al bochornoso incidente del viernes y lamentó que él lo hubiera presentado. Pero que tratándose de una falta de ese tipo, no se podía quedar con las manos cruzadas así que pidió al Administrador copia de los videos de seguridad ese día. Resultando en unos de ellos la imagen clara de una de las colaboradoras de la empresa colgando la hoja con la denigrante frase sobre mi escritorio. La colaboradora no era la recepcionista como yo pensaba. Era la Rebeca.
No resistí y me eché a llorar allí mismo. Él se paró a consolarme. Me trajo agua. Habló muchas cosas que ya no recuerdo, como que no iba a permitir ese tipo de actos en su empresa. Cuando paré de llorar me dijo: “no estoy de acuerdo con que esta persona siga en la Firma, pero voy a dejar todo en tus manos. ¿Qué acción quieres que tomemos?”
Tragué en seco. En realidad no entendía porque él, el jefe supremo, me pedía a mí, una de sus subalternas, tomar la decisión que le correspondía. Pero allí estaba esperando una respuesta de una mujer con lágrimas en los ojos.
Lo debí meditar poco, pero respondí con lo que creo es mi corazón y le dije: “No, creo que ella merece una nueva oportunidad”. Lo que me callé fue que tal vez yo misma propicié ese comportamiento.
Él dijo que eso no se iba a quedar así y que debía ser sancionada. Así que la suspendería por unos días sin derecho a sueldo. Pensé que era suficiente. Le pedí permiso para irme. Llegué a mi escritorio aun llorosa, ante la mirada de todo el personal.
Decidí olvidarme de ese asunto y seguir mi vida normal. Eso intenté. Pero solo hasta después del mediodía cuando se apareció Rebeca con un berrinche que asustó a todos en la oficina. Literalmente arrastrándose llegó hasta mi puesto pidiéndome perdón, agradeciéndome que no la hubiera dejado sin trabajo y no sé qué cosas más.
A las cinco de la tarde, ella regresó más serena y me dijo que de verdad la perdonara, y que ella no merecía esa oportunidad, así que iba a renunciar. No intenté persuadirla. Ella tomó la decisión que yo no pude.
Cuando me iba, vi entrar a Fabián. No estuvo todo el día en la oficina. Fui hasta su puesto y le dije que si podíamos conversar. Me dijo que prefería que fuera mañana, porque ahora debía salir a una reunión. Le acepté su excusa, yo tampoco querría hablar conmigo después de lo que hice. Me despedí y me fui.
Cuando llegué a la casa todavía era de día. Me metí a la cama a pensar y a llorar. No sé si tenga el valor de rogarle a Fabián. Pero quisiera que me diera una oportunidad, porque creo que sería la última en mi vida para ser feliz. :’(

5 comentarios:

Abner dijo...

Mi comentario de hoy:

ZORRRAAA y yo no tengo miedo a que me despidan.

No, mentira... creo que tienes mejor actitud, pero no me gusta eso de rogar. Ya te la chorreaste ahora sufra las consecuencias de tus actos. Por qué no te vas donde el colombianito. Después de todo, nunca hablaste con él, será cierto que le vendió la pulsera a Fabián??? Mmmmmmmmm....

la mexicana dijo...

PRIMERAMENTE JAJAJAJAJAJ... EL ABNER SIEMPRE SALE CON ALGO CHISTOCÍN, PARA SEGUIR, AY DIOS MÍOOOOOO!!!!!!! DEBÍ D SER NOSTRADAMUS POR PREDECIR LAS COSAS!!! JAJAJAJA, M IMAGINÉ Q ERA LA TAL REBECA PUESTO Q YA COMO Q LE HABÍAS AGARRADO RABIA A LA RECEPCIONISTA MANA, EN FIN, LO Q HAYA O NO PENSADO YO ESTÁ DE MAS, LO Q SI T DIGO ES Q SI TIENES EL VALOR DE ROGARLE A EL FABIRUCHIS PS HAZLO, PERO NO ES LO Q YO T ACONSEJARÍA, O SEA, TANTO COMO ROGARLE NO, MEJOR TRATA DE HABLAR CON EL VATO DE UNA MANERA CREÍBLE, PORQ ESTARÁ CAÑÓN Q T CREA D NUEZ MANA, IGUANAS RANAS TU DALE!, Q DIABLOS!!!, BN DICEN Q EL Q NO ARRIESGA NO GANA, AUNQ CUIDADO PORQ A LO MEJOR EN LUGAR DE GANAR UNA ACEPTACIÓN A TU DISCULPA, LO Q GANARÁS ES UNA PATADA (LITERALMENTE HABLANDO OK?)... POR OTRO LADO M DUELE DECIRTE Q ESTAS PAGANDO UNA A UNA TUS COKETERÍAS, Y LO PEOR ES Q LAS SONRISAS T DURAN MUY POCO MI CEBOLLA, Q PEX CONTIGO, ALIVIANESE MI CEBO, PONGASE MAS CUERDA Y AGARRA LA ONDA D TUS ACCIONES... NO T DESEO MAL PORQ ERES MUJER IGUAL Q YO, PERO TAMPOCO KIERO Q SALGAS BN LIBRADA D ESTA Y OJALA Q POR TUS PECADOS T PUDRAS EN EL INFIERNO ÑACA ÑACA, JAJAJAJA NO ES CIERTO MI CEBO, ERA BROMILLA PA VER SI T KITO EL MALESTAR EMOCINAL Q T CARGAS... OYE, NO SE SI ERES WEY (O SEA MENSA) D NACIMIENTO O T HACES, ESTÁ BN TENER BUEN CORAZÓN Y TODA LA COSA, PERO TENER PIEDAD PARA LA MORRILLA Q T ESCRIBIÓ EL MENSAJE? O SEA, HELLOOOOOUUUUUU!!!!CADA KIEN SABE SU ROLLO MANA,PERO YO Q TU LA HUBIERA REFUNDIDO EN EL BOTE O SEA CARCEL, PERO PS COMO NO ES PARA TANTO, PS DE PERDIS Q LA DESPIDIERAN A LA WEY, AHORA SE DA EL LUJO DE SER ELLA MISMA KIEN RENUNCIE, BUENO, DESPUES D TODO ESO HABLA BN D ELLA PORQ SIGNIFICA Q AUN LE KEDA ALGO D DIGNIDAD... BUENO CEBO, A LO Q T TRUJE CHENCHA, ESPEREMOS A VER Q T SUCEDE EN EL 16, POR EL MOMENTO ANIMATE WEY!!! NO SE HA ACABADO EL MUNDO OK? HAY MAS FABIRUCHIS Y OTROS VATOS EN ESTE MUNDO Q D SEGURO TOCARÁN LA PUERTA D TU CORAZÓN MUY PRONTO, Y SI TIENE Q SER EL FABIRUCHIS EL VATO Q T HAGA HAPPY, PS BIENVENIDO SEA... HASTA EL JUEVES....
DIONI: Q T PUEDO DECIR MANITO, M DIVIERTEN ESTOS CAPITULOS DE LA VIDA D LA CEBO... Y LO PEOR ES Q CADA DIA M PICO MAS ASI Q APURATE CON LA 16 OK? JEJEJE SUERTE Y ENHORABUENA... BYE

Anónimo dijo...

Cebo refuerse su mercadeo con el Fabian y si se las da de divo, pues que se quede en su rama.
Arriba el ánimo cebollita, ponte bella todos los días, no permitas que te vean derrotada. Eso jamás.

Gina B dijo...

YO NO ENTIENDO POR QUE NO ME GANO LA LOTERIA..J AJA JAJ...LO CIERTO ES QUE ESTOY A PUNTO DE METERME A ESTUDIAR INVESTIGACIÓN CRIMINALISTA...JEJEJE ME INSPIRO EN HORACIO DE CSI MIAMI.... CEBOLLITA QUE BUENO QUE ESO HAYA PASADO....RECUERDA ESTO QUE TE VOY A DECIR PORQUE SON PALABRAS SABIAS DE MI MADRE Y ME TOCARA DECÍRSELAS A MI HIJO/A QUE TE COMENTO SABRE CON CERTEZA QUE SERÁ EL PROXIMO 10 DE AGOSTO.... BUENO PROSIGO.... CONFIANZA SOLO EN DIOS EN LOS DEMAS QUIEN SABE.... CUANDO UNA AMIGA TE ESCUCHA PORQUE TU LA BUSCAR PARA HABLAR Y DICE HASTA LO QUE NO TE GUSTA EN TU CARA ES PROBLABLE QUE SEA MAS AMIGA QUE LA VIVE BUSCANDOTE PARA QUE LE CUENTES EL ULTIMO BOCHINCHE DEL IDILIO... ESAS GANAS DE SABER CUENTAME CUENTAME SIN QUE TU LA BUSQUES SIEMPRE ES UN MAL SIGNO...POR FAVOR...OYE CONSEJO.......

luisa dijo...

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, hay Dios!
Las amistades como decepcionan, pero eso te paso por estar contando lo minimo, por favor aprende q hay ciertas cosas q uno debe guardarse y llevarse hasta la tumba.
Espero te reivindiques con Fabian y si no te acepta sigas pa' lante porq la vida continua y como dice Olga Tañón: " y basta ya de tu inconciencia y de esta forma tan absurda, de ver a diario como echas a la basura "tu corazón...."