lunes, 13 de julio de 2009

Diario de una cebollita: Día 13


Diario de una cebollita

Día 13

Roto


Por Dionisio Guerra


Desastre. He sido una tonta. Creo que estoy pagando caro el hecho de haber actuado de una forma tan deliberada, sin analizarlo ni pensarlo. Tal vez merezco lo que me está pasando ahora. Me siento tan estúpida, que no puedo parar de llorar.
Como es sábado, me levanté después del mediodía. Tenía varias llamadas y mensajes, tanto del colombianito, como de Fabián. A ninguno le respondí. Todavía no tenía ganas de dejar de sentirme enferma, por lo de la regla, pero como no tengo a nadie que haga las cosas por mí, me puse a lavar la ropa. Luché para sacar la mancha de sangre de mi pantalón favorito, pero no pude. No tuve otro remedio que tirarlo a la basura. Me puse triste. Algunas veces pienso que le tengo más cariño a la ropa que a la gente. Además de que ese pantalón, hacía maravillas por mi cuerpo.
Me pasé la tarde en el cuarto, leyendo y escuchando música. Me sentía algo atontada, así que no tardó mucho para que el sueño me derrotara. Debí estar dormida un par de horas, hasta que mi mamá vino a tocarme la puerta y a avisarme que tenía visita. Pensando que era Andreita salí así mismo: recién levantada, despeinada, sin maquillaje y en camisón.
Lo que mi mamá no dijo fue que mi visita era Fabián. No tenía cara para mirarlo. Estaba paradito allí en nuestra sala con un globo que decía “get well soon”, como un niño de catorce años. En ese momento lo amé. Creo que nunca nadie ha estado tan atento a mí, como lo ha hecho él.
Llevaba rato conversando con mi mamá y le había sugerido no molestarme. Pero ella insistió y fue la que me levantó. No quiero imaginarme las cosas que dijo, pero no me importaba. Creo que el era el príncipe azul que había estado buscando.
Me dijo que como no le contesté decidió hacerme una visita para comprobar que estaba bien. Yo, y no se porqué escogí la peor excusa del mundo, le dije que no lo llamé porque no tenía saldo.
Me preguntó si quería salir a cenar con él. No podía decirle que no. “Tienes que esperar que me cambie”, le dije. Entonces el dijo algo que ojalá nunca se le hubiese ocurrido : “Bueno, entonces yo voy a una tienda que hay aquí en la esquina a comprar una tarjeta para tu celular”.
Cuando me escuché eso me viré, pero ya estaba saliendo. Crucé los dedos. Decía yo que Dios no era tan cruel para hacer algo en mi contra.
Veinticinco minutos después, yo estaba lista y él no había llegado. Cuando salí, estaba afuera de su carro mirándose las manos.
-¿Qué pasó?
-Hoy me rompiste el corazón.
Entonces me entregó lo que tenía en su mano derecha: Una tarjeta de celular. Luego abrió la izquierda y dejó caer sobre la palma de mi mano la pulsera que le había regalado a Andrés.
Me puse fría. No me atreví a mirarle a la cara.
-Solo le di tres dólares para comprarla. Si no te diste cuenta tiene tus iniciales.-Me dijo mientras se le quebraba la voz. Después de eso se fue.
Yo me quedé helada mirando la maldita pulserita. Brillaba más que nunca. Cuando entré mi mamá solo me lanzó una mirada como de "¿qué hiciste ahora?". Caminé a mi cuarto, así vestida como estaba y me tiré a llorar.
Aquí sigo. Me da miedo llamarlo. Me da miedo preguntarle. Me da miedo perderlo. :’(

12 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Las relaciones personales son muy, pero que muy complicadas... incluso para una cebollita.

Dionisio dijo...

Caramba Hiperbreve, es un honor tenerte por aquí. De acuerdo con lo que dices. Pero ser una cebollita es más difícíl de lo que parece.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cónchole!
En qué momento viene a darse cuenta de la pulsera!

Bueno ya eso se sabía que vendría

Eso para que aprendas apreciar los detalles pequeños que son los que verdaderamente importan.

Dionisio dijo...

Hola Anónimo. Gracias por comentar.
Y bueno...ves que todo se sabe, siempre lo digo.
Saludos

la mexicana dijo...

jajajaja bn dicho anonimo!!!!! yo se lo dije a la inche cebolla, como carrizos vas a regalar algo q alguien t regaló con kriño??? no seas tan mensa! lo q se da con cariño se conserva aunq jamas lo uses, sea lo q sea ok???????????no t puedo decir q m alegra q t haya pasado eso porq no es asi, pero es como un escarmiento por calenturienta ok?hijole q manera de romperle el corazón a alguien y deja tuuuuu, kien sabe q fue lo q le dijo el fabiruchis al del cartel del sapo para kitarle la pulserita... pobre vato, y yo seguía creyendo q el wey era marica, ya veo q no, pero sabes q? ni pienses en llamarlo, para q, a ver dime, para q si no tienes ni sikiera un buen argumento para mentirle al wey, y ya con esto q pasó, será dificil q él t vuelva a creer mana, mejor dale tiempo al tiempo y espera con paciencia a ver q pasa...mira cebolla, como bn dice el Hiper no se cuanto,las relaciones personales son muy complicadas, pero creo q tu las complicas aun mas!!!! ya no seas tan mensa cebolla, y deja d actuar como martir porq has demostrado q no lo eres ok¿? q esto q t pasó t sirva de experiencia no solo para tu bienestar pasional y amoroso, sino para todo tu entorno ok? hay veces q nos sentimos como halagadas con tanto cuero(cuero = papasote )piropeandonos, pero ps no hay q ser tan babosa y caer ante el primero q t hace ojitos, m explico??? acueradteeeeee, hazte la dificil mana, yo se lo q t digo.... ay cebo, a ti si q t pasan cosas,es como una maldición q t asecha, mira repitete por las noches matanga dijo la changa 3 veces y listo! se t va la salación jajajajajaja no t creas, ni lo intentes, no vaya a ser q invokes mas mala suerte...ps no m resta mas q decirte q t m alivianes y agarres la onda mana, ya dejate de tarugadas y pisa tierra firme, si tienes q darle alguna explicación al fabiruchis por lo de la pulserita, el momento era el q se presentó, ya a estas alturas lo veo mas dificil d lo q pudo ser...bueno iguanas ranas t deseo mucha suerte y ya t kiero ver casada o al menos con una relación seria para q t pongas firme, estamos?????? bueno mi cebo, por ahi t leeré el jueves... arriverdeshi o como fregados se escriba..
Dioni.... tu siempre poniendole salsa al asunto jejeje, m encanta!!!!!

Abner dijo...

JAJAJAJAJAJjajaja esto me encanta, que las mentiras caigan, como deben ser. Horrible mentir... por eso digo, es mejor ser honestos aunque no le caigas a las personas... sí, nos quedaremos solos un rato pero algún día encontrarás alguien que te quiera como realmente eres.

Jugando con fuego se quemó, cebollita tonta, tienes q ser sincera, 100pre!!!

Gina B dijo...

Lo sabía...lo sabía lo sabía....TE LO DIJEEEEE!!!...--. ahora bien luego de este pequeño desahogo en donde te echo en cara que...TE LO DIJE!..... espero que entiendas que al final las mentiras siemmmpre salen a flote... entiende cuando digo siempre es siempre...tarde o temprano... Ahora sí te darás cuenta si Fabian es aquel príncipe azul dispuesto a perdonarlo todo...el asunto es que aunque te parezca un tema tonto una simple pulsera...para él no lo era...TE LO DIJEEEE.....bueno te toca esperar...y como fuiste tu quien metiste las cuatrrooo...tendrás que darle el tiempo prudente y luego llamarlo.... ciaoooo TE LO DIJE!!

DG-Ann dijo...

Ay Cebollis, fue una tontería lo de la pulsera, pero honestamente, y conociendo a los hombres, no deberías preocuparte mucho. Ahora mismo Fabián debe estar pensando que en algo falló y que de verdad eres el amor de su vida. Tienes que saber aprovechar el momento y de repente hasta te haces tú la víctima y haces que el Fabián se apresure más en sus decisiones. Aprovecha!!!

Anónimo dijo...

Tu no eres cebollita eres lenteja. Ya lo que pasó, pasó, ahora quedaste mal con los dos galanes.
1- Olvidate del colombian boy
2- Enfócate en Fabián, tienes que hacer méritos, llevale un obsequio y dile que estar arrepentida, llorale un poquito y conseguirás el mundo.
Dioni maravilloso este blog... te vas a meter en el concurso de blogs o no??

Ad. dijo...

cada da día esta mejor, nadie la manda. Sola se quedara.

RealGiGio dijo...

Chuzo.. valora la ropa más que a las personas...

OMG, yo sabía que esa pulserita iba a hacer desastres.. pero la verdad es que nunca pensé que el Colo la fuera a vender por 3 dólares..

Eso definitivamente que decide de quién debes preocuparte, por recuperar!!

Wena historia!!!

luisa dijo...

Sabia q la pulserita le iba a traer problemas, nadie la mando a regalarla, no se q calificativo ponerle, si fuera hija mía ya le tubiera dando hasta por debajo de la lengua.