jueves, 4 de septiembre de 2008

1492/ Tengo razón en que no tengo razón

Tengo un nuevo trabajo y un dilema, que casi no lo es. En principio estoy feliz, y eso es lo que está pasando, pero por otro lado hay quien dice que me alejo del periodismo, mi razón de ser, aunque yo pienso que no, que sucede lo contrario.
Mis aspiraciones en el periodismo rápidamente superaron la oferta. Estoy viendo, tal vez, más lejos de lo que debería, una era antes, pero me encanta tomar ese riesgo. Soy parte de un proceso novedoso. Trabajaré en innovación y emprendimiento, dos temas que si bien no conozco a profundidad, hace mucho que tienen mi atención y mi respeto.
Me encanta tomar este reto, que al contrario de lo que se piense, en vez de alejarme del periodismo me prepara para enfrentar retos más profundos en ese sentido y me encanta que este sea el camino. El periodismo es un comportamiento no un medio, menos en este tiempo.
He tenido una semana intensa de capacitación y aunque la mayoría de los cosas ya las había descubierto por intuición, estoy aprendiendo a llevar eso en el foco correcto. Tengo cuestionamientos nuevos cada cinco segundos y creo que ese ha sido el mayor aprendizaje.
Bajo la cabeza, y humildemente me digo: no tengo razón en todo. En parte creo que ese fue mi mayor obstáculo, pero me encanta estar aprendiendo a afrontarlo. “No sé nada”, esa será mi nueva premisa. Estoy dispuesto a aprender.
Lo que estoy aprendiendo no sólo cambiará mi blog y mi trabajo, también me hace comenzar un nuevo objetivo de vida. ¿No es aprender la razón de la vida?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es amigo, estoy feliz por usted,

"Nadie es dueño de la verdad absoluta y cada cual es dueño de su propia verdad", mi frase para intentar entender a los demas (y soportarlos también jajaja) y tener siempre claro que se deben mantener siempre abiertas las puertas al nuevo conocimiento. Me alegra que hayas visto la oportunidad de crecer mas y que estés muy centrado en que aún queda mucho por aprender.

Para que sepas ese aprendizaje nunca terminará, la vida es demasiado corta como para absorver, ver y conocer todo lo compone. Mente abierta, comparte tu conocimiento, las personas somos como cadenas entrelazadas que al unirse pueden ser más útiles que trabajando solas. Esperemos que esta nueva etapa te dé muchos frutos y que juntos, podamos hacer de Panamá )y por que no, el mundo) un mejor lugar.

Suertes muchas, amigo,

Shyon (Malo)
Abner.

Dionisio dijo...

Gracias amigo. Me alegra encontrar mensajes positivos tuyos.
Pues la vida pasa y uno se da cuenta de que hay mucho que aprender y estoy en eso.
Agradezco tu apoyo.
Un abrazo

Alcides León dijo...

Epale Amigo!

Que bueno eso,el camino a crecerincuye cambios que a veces son fuertes!

Sin embargo cincido contigo, nada te aleja del periodismo si tu no quieres.

Desde Venezuela un abrazo y mucho animo en esta nueva aventura.

Alcides León

PS cuando tengas tiempo echale un ojo a mi blog, y realiza las criticas correspondientes!!

Dionisio dijo...

Gracias amigo. Uno de estos días me paso por tu blog.
un abrazo hasta Venezuela...

Anónimo dijo...

Q bueno Dioni......acabas de decir cosas muy ciertas.....me alegro por ti...:)
Esto q acabas de aprender es parte de tu Revolución HUmana :)