martes, 3 de junio de 2008

1492/ No tomo Pepsi

Pepsi nos hizo un desaire. A estas alturas creo que todos estamos enterados de la polémica del comercial que minimiza, ridiculiza e insulta, nuestra selección de futbol. Yo, y Panamá entero, estamos indignados por el spot publicitario que deja mucho que decir de una marca con tanto respeto en todos lados. La verdad no es que nos importe mucho, pero creo que ella nos debe más a nosotros que lo que nosotros le debemos a ella (…un momento, no le debemos nada), para estar llevando a la realidad acciones como esta.
Yo no soy amante del futbol, ni siquiera sé cómo anda la selección, pero es totalmente no profesional que en la mente de algún creativo quepa hacer promoción de una marca a través de la burla de otro (en este caso nosotros), sin embargo es más vergonzoso que los directivos de la empresa estén de acuerdo con que esa es la publicidad que mejor se ajusta a sus intereses.
Por lo pronto decidí: no tomo Pepsi (ni sus derivados) más hasta que la empresa se retracte tan públicamente como su promoción PEPSIGOL se difundió. Me uniré a todos los grupos de Facebook que desprestigien su marca y haré saber a todos los que me rodean el tan repugnante comportamiento de Pepsi.
Ellos se escudan alegando que es un hecho fortuito, pero todavía no veo la “fortuitez” en un hecho, que antes de ver la luz pasó la probación de por lo menos tres personas. Por lo pronto, ellos sabrán que en Panamá no tomar Pepsi es más fácil que Argentina le gane a Panamá con uno más. Voy por mi Coca Cola.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que esto es una payasada. eso no es una ofensa, es un comentario y ya. cuál es el drama???

Dionisio dijo...

Solo te voy a decir esto piensa que fuera alrevez, que Pepsi Panamá dijera eso de Argentina, cuál sería la historia??

Ricardo Brown-Salazar dijo...

En You Tube ahora sale este mensaje:
"This video is no longer available due to a copyright claim by PepsiCo de Argentina S.R.L."
Pueden ir a http://www.pepsi.com.ar y en "Contáctenos" sale un formulario donde se pueden mandar mensajes a la empresa. Aprovecho e insisto en que a final de cuentas en la punta de la pirámide, capaz y la Coca Cola y la Pepsi son casi los mismos dueños, así que no vale la pena inclinarse por la otra por boicotear a una. De todas maneras esas bebidas son dañinas en todo sentido. Yo prefiero tomar jugo y no de los que venden estas transnacionales.

BRUJIS dijo...

DRAMA? DEFINITIVAMENTE TU APELLIDO LO DICE, NO ERES PANAMEÑA!
PANAMA PA LOS PANAMEÑOS
de por si, no tomo Pepsi, mi dulce veneno, la Coca-Cola que ahorita disfruto en un 1/2 litro, mmmmm, el refresco de los dioses. No solo no tomar Pepsi, xq en si es el refresco no el medio que creo el comercial, es el seudo creativo argentino, y por ende nada de comprar camisetas de jugadores argentinos, nada de Messi, del vicioso de Maradona, usemos las camisetas de nuestros equipos de ANAPROF, de nuestra sele. Y ques este dolor dure, no que en próximo mundial tengan banderitas de argentina en los carros y le hagamos sede a su equipo. Ellos no tienen jugadores grandes ligas como Panamá, no tienen 25 campeones mundiales de boxeo, ni tienen a uno de los mejores jockeys, ni al no.1 del mundo del salto largo, SOMOS PANAMEÑOS CON ORGULLO, QUE SE VAYAN LOS ARGENTINOS A COMER UN BARRANCO DE MIER** O BUENO BOSTA PA QUE LO ENTIENDAN

Anónimo dijo...

YO YOSUA, siempre he dicho que el fuerte de Panamá no es el Futbol, sino el beisbol y los deportes alternativos pocos comune los cuales casi no se cubren por lo medios de comunicación... pero eso no da pie a la Pepsi para tomar la desgracia del futbol panameño para hacerce publicidad.

Por qué mejor no decir que la Pepsi es tan buena como las panameñas o como las playas o como cualquier otra de las múltiples cualidades positivas que posee Panamá ?

Pero lamentablemente esa porquería de pulicidad refleja la poca creatividad, por un lado y por el otro la falta de respeto y ética de una empresa supuestamente seria.