martes, 12 de febrero de 2008

1492/Cupido...¿debe morir?

Hace más de tres años que el día de San Valentín no ha tenido sentido para mi. Veo vitrinas llenas de corazones, peluches, flores… ¿debe mi corazoncito sentirse mal por no tener con quien celebrar el San Valentín? ¿Desde cuándo ser soltero y feliz se convirtió en un delito?
¿Quiero un abrazo? Lo tengo ¿Quiero un beso? Por miles ¿Quiero sexo? Pues, solo levanto el teléfono. ¿Qué hay de malo en querer estar solo un rato y no preocuparte porque todo el mundo te mire raro cuando vas al cine solo? (Lo disfruto). Sin embargo, soy uno contra el mundo. Las mayoría de los solteros y en especial las solteras, pasan su vida buscando el “match” de sus vidas, en la mayoría de los casos infructuosamente y mi pregunta es ¿Debemos hacerlo? ¿Debemos pasando la vida tratando de ver prospectos?
Mucha gente dice que si me quedo esperando, puede que al final me quede solo en la vida ¿y que con eso? Sí, es muy triste que los días se le acaben a uno en la soledad, pero ¿es mejor pasarlo con alguien que no termina de convencernos?
Si de verdad existe el amor, quiero enamorarme, pero de alguien que me haga sentir satisfecho de entregar mi amor. ¿Qué importa si ni siquiera nos hacen caso en nuestro perfil en citas.com? (¿o no Vero?) ¿Qué importa si lo más cerca que puedo estar de la chica de mis sueños es por una revista o una pantalla plasma?
No es que me esté convirtiendo en un “grinch” del amor, simplemente quiero disfrutar de estar soltero y estar feliz, así que por ahora “cupido debe morir”.




4 comentarios:

Ivan Volkov dijo...

Me gustó mucho este "blog" tal vez porque comparto tu opinión en parte acerca del amor y esos temas. Tengo la idea de que el amor no existe, que es esólo un mito, como aquellos que se les dicen a lo sniños pequeños antes de irse a dormir. Entonces, al escuchar estas cosas al crecer pasan la vida buscando algo irreal. Como dije, es un mito; algo que se inventó para explicar ciertas cosas de la naturaleza. Aunque también podría pensar que el amor si existe, pero no necesariamente el amor de pareja. Lo que pienso es que irremediablemente dos personas se tienen que unir (en falso amor) para hacer surgir el verdadero amor (el de padres, hijos, hermanos, etc.). Pienso también que es un poco triste pasar los últimos años de tu vida en soledad. Tal vez sea bueno unirte a alguien para que te acompañe en esos últimos días o para que entonces surja el verdadero amor que es el que antes mencioné. Nuevamente, muy bueno tu "blog". Saludos.

Anónimo dijo...

Me asusta pensar que efectivamente comparto tu idea y q hace exactamente tres años para mi tampoco ese dia tiene un valor y que por el momento creo no necesitarlo (en parte) ya que soy mujer y me gustan los regalos...Pero como toda fiesta, esta ya se hizo bastante comercial y pienso que si de verdad quieres a alguien la vas a hacer sentir bien cualquier dia no solo este, pero como la bomba del marketing te envuelve sientes que debes obligatoriamente demostrar ese sentimiento. Yo tampoco quiero morir sola, pero estamos muy jovenes para pensar que no encontraremos alguien compatible con nosotros, porq creo q el amor es algo asi como estar con una persona que te haga sentir satisfecho y con quien puedas pasar el tiempo sin aburrirte, que te guste su compañía, sus caricias y que simplemete se complemente contigo, es decir sientes amor por quien te haga sentir bien; y tu lo vas a encontrar, eres especial e inteligente y no te sientas mal por esas vitrinas, si quieres entra y compra algo y regalamelo...

Anónimo dijo...

Bueno.

Hay cosas que se sienten y a las cuales se le ha dado un significado.

Una de esas cosas es el término AMOR. Lo cual más se pronuncia en las ediondas bocas de muchos que a lo largo de sus huecas vidas, no se voltean a darle la mano a un amigo que la necesite, ayudar algun anciano a cruzar la calle, a darle una palabra agradable a un desconocído, una sonrisa, un detalle que haga sentir bien a alguien...

...en fín, en todo ésto se expresa ese afecto al que muchos encasillan en una estúpida fecha, en donde los push botton no se dan vasto y donde corre semen por do quier.

De verdad que si de esto se trata el "amor" pues.. efectivamente estamos equivocados.

Es más, este es un tiempo en donde te hacen sentir solo, o, en el peor de los casos, extraño, por no tener alguien con quien cogerte ese día.

Pues, la verdad es que los 365 días del año son dias de afecto, cariño y amor. Lo cual no precisamente se expresa con sexo a alguna pareja sentimental.

Gracias.

ahhhh y los quiero a todos un abrazo de oso !

Abner dijo...

Bueno Dioni,

Hace mucho tiempo solía pensar que el amor podría existir, pero tuve una experiencia que me hizo cambiar ese pensamiento. Actualmente quiza comparto la opinión de la no existencia del mismo.

Si, es verdad, el amor es como un mito. Te hacen buscarlo, pero a la final te das cuenta de que no existe.

Te recomiendo que ni siquiera pienses en ello. En este mundo, no encontrarás amor, mas que periodos momentámeos. Por lo que ese amor temporal nunca durará por siempre y nunca será lo que tratar de encontrar.

Un saludo cordial, de tu amigo, Shyon.

Cupido... y quien es el?