martes, 6 de marzo de 2007

La rebelión de la Generación Light

A muchos aun no les entra en la cabeza que esto de estar en Internet, de tener presencia, de estar al tanto del mundo, de ser blogger, no es una idea descabellada que quiere imponer la “Generación light” (como cortésmente cataloga un compañero a los nacidos en los últimos veinticinco años), si no el reflejo colectivo-individualista de quienes han descubierto en las herramientas de comunicación que ofrece la web una nueva forma de expresión.
¿Qué tiene de malo que Google sea tú referencia más cercana para las preguntas de la vida?¿Qué tanto puede incomodar al resto tener en la lista del messenger a todos tus amigos y hablar con ellos todos los días, pero verlos dos veces al mes?¿En que lastima a alguien que tú puedas resolver cualquier problema de la computadora apretando “Alt+ otra tecla”? ¿En su orgullo?
Creo que el webeo, como también llaman a esto, no debe avergonzar a nadie, todo lo contrario, nos está preparando para cosas mucho más complejas que se aproximan y a las que tendremos que hacerle frente de todas formas.
No podemos ser desfasados como la generación madura actual, que solo justifica su ignorancia en nuestra supuesta perdida de tiempo en Internet, pero que todos nosotros sabemos que se trata de alimento intelectual. La generación que nos sigue ya está preparada, domina la web tanto como nosotros, saben ya todo lo que nosotros sabemos y lo que no saben Wikipedia se los está construyendo.
Digo yo, fuera vergüenza, arriba orgullo. Que la única ventaja que pudo tener la generación madura actual, sobre la generación light, es que tuvieron más tiempo para estar al día en el mundo, como lo estamos nosotros y sin embargo no lo hicieron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre ha habido la brecha generacional. Desconocerla es un error propio de los que no leen y tienen un vacio "histórico" en su cerebrito. El problema de las generaciones es achacar a la anterior la causa de sus males pero al final, ni siquiera se dedican a confirmarse esta hipótesis. Y de igual manera, el tiempo corre y llegan a la edad adulta y vejez para descargar sus errores en los hijos (siguiente generación). La cosa NO es de generaciones, la cosa es de humanidad, de crecimiento espiritual, social, pero definitivamente, definitivamente si es de atreverse a usar esa masa blanda y de aspecto corrugado que se halla en lo que se denomina cabeza y que a su vez se llama CEREBRO el cual tiende a atrofiarse por el desuso. LEAN, ESTUDIEN, DEBATAN SIN FANATISMOS, ACABEN LOS PENSAMIENTOS MAGICOS QUE CREAN MUNDOS QUE COMPITEN EN LO CREATIVO CON LA MITOLOGIA GRIEGA. La verdadera magia, lo divino, lo celestial y la solucion está dentro de tí.

Anónimo dijo...

como se nota que tus neuronas no hacen sinapsis.