martes, 13 de marzo de 2007

Soy uno de cada seis

1.100 MILLONES DE CUENTAS

Uno de cada seis habitantes de la Tierra, adicto al correo electrónico
Elsemanaldigital.com

Los empleados de una empresa dedican 14,5 horas a la semana a leer y contestar correos electrónicos, 13,3 a crear documentos, 9,6 a buscar información y 9,5 horas a analizar datos.


Internet cuenta ya con 1.100 millones de usuarios en el 2006 -aproximadamente, uno de cada seis habitantes del planeta-, y está previsto que llegue a 1.600 millones en el 2010. Estos datos los proporciona un estudio patrocinado por EMC Corporation, multinacional especialista en soluciones para la infraestructura de la información, y elaborado por la consultora de mercado IDC.
Se trata del primer documento mundial que mide y predice la cantidad y tipos de la información digital creada en todo el mundo. Además, diferencia entre la información generada por personas a título individual o por empresas.


Imparable boom del correo electrónico

Entre las conclusiones del trabajo, destaca que el número de cuentas de correo electrónico creció desde 253 millones en el 1998 hasta cerca de 1.600 millones en el 2006. La previsión es alcanzar los 2.000 millones en el 2010, año en el que las cuentas de mensajería instantánea superarán los 250 millones.El documento también constata que actualmente el 60% de los usuarios de internet tienen acceso a banda ancha en casa, en el trabajo o en la escuela. En cuanto a la gestión de información en las empresas, el estudio concluye que los empleados de una organización dedican 14,5 horas a la semana a leer y contestar correos electrónicos, 13,3 horas a crear documentos, 9,6 horas a buscar información y 9,5 horas a analizar datos.

Crecimiento masivo de información

Entre los datos revelados por el informe resalta que durante el 2006 la cantidad de información digital escrita y difundida en todo el mundo fue de 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes). Esta cifra equivale a 12 pilas de libros, cubriendo cada una de ellas la distancia entre la Tierra y el Sol, o a tres millones de veces la información contenida en todos los libros escritos."Este crecimiento masivo de información está creando una tensión considerable en las actuales infraestructuras de tecnologías de información. Debemos dar los pasos adecuados para asegurar el buen desarrollo de infraestructuras de la información flexibles y seguras para gestionar este crecimiento", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de EMC, Mark Lewis.

No hay comentarios: