viernes, 10 de septiembre de 2010

No olvidar: Curso de Apreciación de Cine vol. 9


Mañana, sábado 11 de septiembre, arranca una de las iniciativas que más espero durante el año y no quiero perder la oportunidad de invitarlos. Se trata del “Curso de apreciación de Cine “ organizado por Enredarte, una cita anual que ya lleva nueve años desarrollándose ( yo voy desde los tiempos de la “U”) y que además se ha convertido, mientras dura, en la una reunión semanal de cinéfilos interesados en ampliar sus horizontes sobre lo que ven en la “pantalla grande”.
El curso es abierto, cualquiera puede ir y la dinámica es bastante buena para incentivar la ampliación de conocimientos sobre el séptimo arte. Consiste en una charla previa, que dura cerca de una hora, donde explican principios básicos del cine y diferentes formas de interpretación que se le puede dar a una película, es decir nos ayudar a leer entre líneas todo lo que vemos.
Según Alexandra Schjelderup, la mente brillante detrás de esta inciativa “lejos de convertir al cine en un ejercicio académico, un curso de apreciación permite viajar en toda la complejidad del cine ampliando el umbral de disfrute de lo que normalmente vemos en nuestras pantallas. El curso parte de un principio básico: no hay buen ni mal cine, solo elementos a descodificar”.
Por lo que nos dice este año veremos temas muy particulares con expertos internacionales, lo que nos indica que no se debe desaprovechar. Algunas de las películas que se verán este año son V for Vendetta, Idiocracy, Lord of War y District 9.
La entrada es de solo $3 ($2 para estudiantes con carnet) y se realizará durante diez sábados desde el 11 de septiembre al 13 de noviembre desde las 9:45 a.m., en los cines Alhambra Vía España.

No hay comentarios: