jueves, 21 de junio de 2018

Disfrutando de San Blas, en Guna Yala, Panamá.

Hace unos meses visité el archipiélago de San Blas, en Panamá, por segunda vez y volví a enamorarme.

Siempre he sentido envidia de los Gunas que han nacido allí, rodeados de aguas cristalinas, arena suave, salidas y puestas de sol impresionantes y la mejor comida del mar del mundo.

El archipiélago está compuesto por 365 islas, una para cada día del año si se quisiera, aunque no todas están habitadas. Se ubica en la costa caribe panameña, en Guna Yala, comarca que es hogar los Gunas, indígenas panameños a quienes les perteneces todo este territorio.
En la mayoría de las islas el mar circundante es de poca profundidad y totalmente transparente y se pueden encontrar variedades de peces, estrellas de mar y crustáceos a simple vista. Desde Ciudad de Panamá el viaje en auto puede tomar entre dos y tres horas. Luego desde el puerto te puedo tomar entre media hora y una hora llegar a la isla que hayas elegido. En este video les muestro la isla Perro Chico, una de las más bonitas del archipiélago y la piscina Natural, una formación a mar abierto por la que se puede caminar con tranquilidad. El efecto de estar parado en la mitad del mar es increíble.




No hay comentarios: